Espacio publicitario

Datincorp: 57% de los venezolanos desea el acuerdo político para salir de la crisis

El 80% cree necesario la concreción de un pacto para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y de ahí participar en las elecciones parlamentarias

  • YAZMÍN ANTÍA

30/12/2019 08:09 pm

Caracas.- De los venezolanos encuestados por el sondeo más reciente de la empresa Datincorp, 57% consideraron que la única vía para ponerle punto final a la crisis es llegar a acuerdos pacíficos y negociados entre los sectores de gobierno y oposición, donde todos salgan ganando.

Solo el 32 % consideró una confrontación radical entre el gobierno y la oposición, como salida, donde haya un ganador y un perdedor y 11 % no emitieron opinión.

Solo 12 % del país considera que la crisis más urgente por resolverse es la política (detrás de la económica, 52% y la de servicios públicos, 13%).

La exploración de la encuestadora Datincorp, denominada Conexión País, con fecha de diciembre de 2019 y aplicada a una muestra de 1.200 personas, arrojó también que la participación en las elecciones parlamentarias dependería, para un 80% de la concreción de un pacto para conformar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

De celebrarse las parlamentarias el próximo año, según la encuesta, 17% votaría por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 39% lo haría por candidatos de la oposición.

No satisfechos
El sondeo revela que la población se siente poco (21%) o nada (67%) satisfecha con la gestión del presidente Nicolás Maduro, para un total de 88% no satisfechos.

Esta tendencia se manifiesta igualmente al detallar que ante unos comicios presidenciales, 21% votaría por Maduro, y 40% lo haría por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, sin embargo 29% indicó que se abstendría.

A pesar de lo anterior, los encuestados también son pesimistas en que se pueda producir un cambio de gobierno en los próximos seis meses: 46% de los encuestados no lo cree posible.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario