Espacio publicitario

Gobierno informó que se inician tramites ante Brasil para entrega de cinco desertores del Ejército venezolano

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó sobre los hechos, tras conocer de la detención por parte de las autoridades brasileras

  • SARAH BARRIOS

28/12/2019 02:03 pm

Caracas.- El Gobierno venezolano inició los trámites  para extraditar a los cinco militares que desertaron del Ejército venezolano, presuntamente implicados en el asalto armado al Batallón fronterizo 513 de infantería ubicado en la Gran Sabana, estado Bolívar, el pasado 22 de diciembre.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela informó sobre los hechos, tras conocer de la detención por parte de las autoridades brasileras, de los sujetos que participaron en el ataque, donde se sustrajeron 120 fusiles de asalto y 9 lanzacohetes.

La cancillería de Brasil informó el pasado viernes que interrogó a 5 militares venezolanos que fueron localizados en una reserva indígena fronteriza.

"Fueron localizados sin armas, en la región de la tierra indígena de Sao Marcos", indicó el comunicado de la cancillería extranjera.

De la misma forma, el organismo venezolano aclara que "Venezuela, en estricto apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad, no aceptará asaltos a unidades militares de Brasil y actos de desestabilización de sus instituciones democráticas con el objetivo de perturbar la tranquílidad pública de ese país. En este sentido,Venezuela aspira contar con la mayor colaboración por parte de las autoridades de la República Federativa del Brasil", afirma el comunicado.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario