Espacio publicitario

Reportan fuga del capitán Anyelo Heredia de Ramo Verde

Debido al escape del capitán Heredia en horas de la madrugada de este jueves, dos custodios de la cárcel militar se encuentran detenidos por su presunta "colaboración" para su fuga

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

26/12/2019 10:43 am

Caracas.- En horas de la madrugada de este jueves, se reportó que el capitán Anyelo Heredia Gervacio, quien se encontraba detenido en la cárcel de Ramo Verde desde el 2017, se fugó del centro de reclusión militar y está siendo buscando por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

Asimismo, por la fuga del capitán Heredia, dos custodios de la cárcel militar, se encuentran detenidos por su presunta "colaboración" para su escape, así lo informó el periodista Jean Rodríguez y agregó que la fiscalía Superior Militar está analizando las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la cárcel en donde se "visualizan" los hechos.

La abogada defensora de Derechos Humanos, Tamara Suju,manifestó el hecho. "Informante disidente me informa desde la cárcel militar Cenapromil (También Ramo Verde) de posible fuga del preso político Capitán Angelo Heredia (caso Copei) durante la visita. Según, mientras el director no estaba", afirmó a través de la red social Twitter.



Quién es Anyelo Heredia Gervacio

Capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio, fue detenido en la cárcel militar Ramo Verde por supuesto "traición a la patria, rebelión e instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la Fuerza Armada Nacional (FAN)".

Fue recluido en el Ramo Verde el 2 de abril de 2017, luego de denunciar ante el Ministerio Público (MP) sobre el contrabando de gasolina en el estado Táchira. 

Según el diario Noticiero Digital, se encontraba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, Táchira.

Por tanto, fue criticado por estar unido al Golpe Fénix, en el que se supuestamente estaba planeado por cuerpos del Ejército contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Aunque los delitos en los que fue imputado Heredia eran complejos, el MP le acusó sin comprobar cómo fueron los hechos.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario