Espacio publicitario

Diputado Gilber Caro fue detenido por funcionarios de las FAES

Esta sería la tercera detención que sufre el parlamentario de VP por parte de las fuerzas de seguridad del Estado a pesar de su investidura, que le proporciona inmunidad

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

20/12/2019 07:29 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Gilber Caro fue detenido, la tarde de este viernes, por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en la urbanización La Florida, según se pudo a conocer a través de las redes sociales.

“Funcionarios del FAES secuestraron a @gilbercaro en los alrededores de La Florida, en Caracas", denunció el partido Voluntad Popular (VP), a la que Caro pertenece, a su cuenta de Twitter al tiempo que recordaron su inmunidad parlamentaria.

"No cabe duda de que este nuevo atropello es parte de la Operación Alacrán articulada por el régimen para intentar desmembrar el Parlamento y entorpecer la reelección del presidente @jguaido el 5 de enero”, agregaron en la misma publicación.

Por su parte, el Centro de Comunicación Nacional (CCN), ente encargado de difundir la información de la presidencia encargada , tildó el hecho como un "nuevo ataque de la dictadura de Maduro" contra los miembros del Legislativo, de amplia mayoría opositora en su conformación en enero de 2016, pero que ha sido diezmado por sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) contra sus miembros, lo que ha llevado al sector opositor de calificar al máximo tribunal como "brazo ejecutor del régimen".  

Esta sería la tercera vez que Caro es detenido por las fuerzas de seguridad del Estado, pasando primero 17 meses preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), entre enero de 2017 y junio de 2018; y luego cinco meses detenido en la de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (Dgcim), desde donde fue liberado el pasado 17 de junio.

Victor Ugas también fue detenido

Por su parte el "expreso político" venezolano, Villca Fernández, denunció que el periodista Victor Ugas, actual asistente de Caro, también fue detenido.

"Nicolas Maduro eres responsable directo de la persecución contra los venezolanos democráticos y decentes", escribió Fernández en su Twitter, antes de pedirle al jefe del parlamento, Juan Guaidó, quien es reconocido por más de medio centenar de países como presidente de la República encargado, que "es hora de actuar con fuerza".

Es importante recordar que Ugas también había estado detenido desde octubre de 2014 hasta julio de 2015, por supuestamente haber difundido fotos del cuerpo del exdiputado asesinado en 2014, Robert Serra. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario