Espacio publicitario

Delcy Rodríguez: 76% del presupuesto 2020 está destinado a la inversión social

Rodríguez presentó el presupuesto 2020 ante la Constituyente y no ante la AN, como manda la Constitución, debido a la condición de desacato que el TSJ impuso sobre el Parlamento de mayoría opositora

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

16/12/2019 04:00 pm

Caracas.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó este lunes 16 de diciembre ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) el presupuesto nacional del año 2020. En su intervención, informó que en 2020 "el 76 % de los ingresos está destinado a la inversión social".

Asimismo, rechazó las sanciones económicas impuestas a Venezuela por Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE), y aseguró que pese al bloqueo, el Gobierno ha garantizado el acceso a alimentos y medicinas a la población.

"Es milagroso que nosotros podamos garantizar alimentos y medicamentos para nuestro pueblo en uno de los peores bloqueos que ha conocido la humanidad", afirmó.

En ese sentido, la vicepresidenta explicó que "se han entregado por el sistema Patria más de 25 millones de bonos para el pueblo venezolano y se han hecho 210 millones de entregas de los mismos".

Por último, resaltó que para el cierre de este año se habrán distribuido en el país un aproximado de 120 millones de combos del programa alimenticio CLAP.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario