Espacio publicitario

Maduro acusa a EEUU de estar tras “plan terrorista”

Señala a Leopoldo López y a dos diputados de estar también involucrados

  • ALBANI PEÑA

16/12/2019 05:30 am

Un grupo dirigido desde EEUU ideó un plan conspirativo para desestabilizar el país y para este domingo pretendían tomar las instalaciones del Cuartel General Gran Mariscal de Sucre y el Comando 53 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el estado sucre, acusó el presidente, Nicolás Maduro.

El objetivo era “tratar de generar violencia y decir al mundo que Venezuela está en guerra, y bañar con sangre las navidades del pueblo venezolano” expresó, al tiempo que señaló que gracias a labores de inteligencia se logró desmantelar a estas células de conspiración y que varios de sus miembros han sido capturados.

Durante la XVII Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el mandatario nacional expresó, “intento de escaramuzas violentas, de ataques a los cuarteles, que se pretendía en la madrugada de este 15 de diciembre. Hemos iniciado el desmontaje y captura de un grupo dirigido desde Estados Unidos para tratar de general violencia en Venezuela, para decir al mundo que Venezuela está en guerra. Afortunadamente la labor de patriotas nos permitió desmantelar de cuajo esta conspiración”.

De igual modo, Jorge Rodríguez, vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, manifestó que esta acción terrorista estuvo dirigida por la oposición venezolana, acusando a los diputados suplentes, Yanet Fermín y Fernando Orozco, de ser los cabecillas de este presunto plan conspirativo.

En rueda de prensa televisada, Rodríguez presentó lo que considera pruebas del plan que, según indicó, buscaba un “baño de sangre” en al menos el estado Sucre con diversos actos de agresión, que contarían con la asistencia de varios grupos armados. Expuso, “el día de mañana la intención era, con policías estatales de Sucre, tomar con armas el cuartel general Mariscal Sucre y el Comando Zonal de la GNB en el estado Sucre”.

El Gobierno tenía personas infiltradas en los grupos terroristas por lo cual se pudo desmantelar el plan criminal, aseguró Rodríguez. Asimismo, dijo que “Leopoldo López le encomendó a Guaidó y a su vez a la diputada Fermín, proceder con lo que sería el asalto de las dos unidades militares”.

“NUEVA OLLA DEL RÉGIMEN”
El partido Voluntad Popular rechazó la nueva “olla” que el gobierno de Maduro está armando para involucrar a diputados de oposición en actos terroristas. Esta estrategia del “régimen” es consecuencia de la reelección del diputado Juan Guaidó como presidente de la AN, asegura la Dirección Nacional del partido, a través de un Comunicado de Prensa.

Parte del comunicado reza “el gobierno nacional ha puesto en marcha la II fase de la operación Alacrán en su desespero por no haber podido comprar la conciencia de diputados. Ahora quiere perseguirlo e involucrarlos en hechos absurdos y que carecen de todo fundamento”.

Voluntad Popular rechaza “de manera categórica la pretensión del usurpador Maikel Moreno y el falso TSJ de allanar ilegalmente la inmunidad parlamentaria de nuestros diputados así como la persecución emprendida contra la diputada Yanet Fermín, a través de sus ejecutores Dgcim, Sebin y demás órganos de represión del dictador”.

Finalmente los directivos de la organización política alertaron a la comunidad internacional sobre el nuevo plan que ha iniciado el “régimen” para destruir al Parlamento venezolano”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario