Espacio publicitario

Varela: tenemos el control absoluto de las cárceles

La ministra invitó a constatar que "no encontrarán líderes negativos ni armas"

  • GRECIA MONASTERIO YÁNEZ

10/12/2019 05:30 am

La ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela destacó este lunes que el gobierno nacional ha mantenido el control absoluto de las cárceles de Venezuela mediante cambios en el régimen penitenciario.

"Hoy el 100% de las cárceles en Venezuela que corresponden a la conducción al Ejecutivo Nacional a través de este Ministerio, tiene absoluto ejercicio de autoridad por parte del gobierno nacional", anunció Varela durante una entrevista en el programa Primera Página de Globovisión.

Expuso que tienen total dominio de los recintos penitenciarios, "en las cárceles de Táchira, Mérida, Lara, Falcón, Sucre, Nueva Esparta o Zulia, no vas a encontrar armas ni líderes negativos", aseguró.

Así mismo, señaló que en las cárceles jamás ha reconocido la existencia de líderes conocidos como "pranes". "Nosotros encontramos ciertamente un grupo de privados que ejercía poder o dominio, eso es parte del pasado", destacó.

También se refirió a la protesta por los detenidos en el Centro Penitenciario de Occidente Santa Ana, del estado Táchira, debida a la presunta escasez de alimentos.

"Quieren comer pollo y carne todos los días. No hay pollo ni carne todos los días, hay un menú certificado por el Instituto Nacional de Nutrición", explicó Varela.

"Estamos siendo convocados y requeridos por otros países, siendo reconocidos por la ONU en lo que es el nuevo sistema penitenciario que ha diseñado el gobierno", afirmó.

Para concluir, invitó a los medios a visitar los 108 recintos bajo su administración y confirmar la información.

"Yo no estoy diciendo las cosas por decirlas, estoy llamando a que coordinen su visita, el que quiera ir para que no sea víctima de la desinformación, tengo las puertas abiertas y la invitación para el que quiera ir a constatar", indicó.

TSJ de Venezuela con China
El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, Maikel Moreno, visitó la sede del Tribunal Supremo Provincial de Guangdong, en China. El magistrado dijo que el encuentro tenía como fin "fortalecer y ampliar las relaciones bilaterales en materia judicial", según lo reseña la oficina de prensa del máximo juzgado venezolano.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario