Espacio publicitario

Arreaza felicita al pueblo de Dominica por reelección del primer ministro Roosevelt Skerrit

En un comunicado de prensa el ministro de Relaciones Exteriores felicitó a la comunidad Dominica por la jornada electoral

  • AVN

07/12/2019 01:16 pm

Caracas.- El ministro de exteriores Jorge Arreaza, felicitó a Dominica por la ejemplar jornada electoral que se llevó a cabo este viernes, en la que resultó reelecto el primer ministro, Roosevelt Skerrit. 

Mediante un comunicado publicado en la red social de Twitter  Arreaza citó que en  "Venezuela se reconoce la ejemplar participación del pueblo dominico en defensa de su democracia y soberanía nacional, al alcanzar una indiscutible victoria que ratifica por amplia mayoría el proceso político de transformación que se desarrolla y se expresa a través de políticas inclusivas que promuevan el crecimiento económico, la expansión de los servicios sociales y la profunda reconstrucción tras los devastadores huracanes del año 2017". 


De acuerdo con la información ofrecida en el sitio web de la Oficina Electoral de Dominica, el partido liderado por el actual primer ministro, Roosevelt Skerrit, habría ganado 17 distritos electorales, dos más de los que obtuvo en 2014, así lo reseñó la agencia de noticias venezolana AVN.


A continuación el texto íntegro:


República Bolivariana de Venezuela

Comunicado

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo venezolano, felicita al Pueblo de la Mancomunidad de Dominica por la exitosa jornada electoral celebrada este viernes 06 de diciembre, en la que resultó reelecto el hermano Primer Ministro Roosevelt Skerrit, líder del Partido Laborista de Dominica.

Venezuela reconoce la ejemplar participación del pueblo dominico en defensa de su democracia y soberanía nacional, al alcanzar una indiscutible victoria que ratifica por amplia mayoría el proceso político de transformación que se desarrolla y se expresa a través de políticas inclusivas que promuevan el crecimiento económico, la expansión de los servicios sociales y la profunda reconstrucción tras los devastadores huracanes del año 2017.

En este sentido, debe destacarse el civismo demostrado por el Pueblo de la Mancomunidad de Dominica al neutralizar con su masiva participación en la jornada electoral las provocaciones de una operación de desestabilización política promovida por factores externos e internos, que amenazaba con alterar La tranquilidad social, la estabilidad política y la recuperación económica del país. A todas luces fracasaron los llamados a la violencia y las intenciones de injerencia y se impusieron la democracia y la paz.

Finalmente, felicitamos al Partido Laborista de Dominica (DLP) y a su líder, compañero Roosevelt Skerrit, por esta inobjetable victoria popular, que reafirma La legitimidad y el creciente liderazgo político e histórico que ejercen en la región del Caribe y que se ha convertido en referencia para toda Nuestra América.

Larga vida al Pueblo de la Mancomunidad de Dominica! ¡Larga vida a Roosevelt Skerrit!

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario