Espacio publicitario

Detenidas ocho personas implicadas en la masacre de Ikabarú en Bolívar

El fiscal Tarek Williams Saab informó que "los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional por motivos fútiles e innobles"

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

05/12/2019 02:19 pm

Caracas.- Este jueves, el fiscal Tarek Williams Saab, ofreció declaraciones en el Ministerio Público acerca de la detención de ocho personas que se encuentran implicadas en la masacre de Ikabarú en Bolívar, sitio donde fallecieron ocho personas, uno de ellos sargento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y un menor de edad.

Asimismo, indicó que los homicidios fueron perpetrados por integrantes de una banda criminal liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias El Ciego, supuestamente para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro, así lo reseñó AVN.

Saab manifestó que "Se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y a Jhonny Youseth López Marcano, en Santa Elena de Uairén, así como en las últimas horas fueron detenidos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó un pistola con seriales devastados y 198 municiones de distintos calibres".

Aseveró que en otros movimientos, fueron capturados Derwins Casanova, Juan Carlos Valdemar, David Medina y José Ángel Morales, a quienes se les incautó una pistola con su respectivo cargador contentivo de ocho balas.

El fiscal puntualizó que "los primeros detenidos fueron presentados y privados de libertad por homicidio intencional calificado por motivos fútiles e innobles, robo agravado de vehículo automotor y agavillamiento".

El jefe de la banda tiene orden de aprehensión pendiente por el delito de homicidio intencional.

Durante sus declaraciones, el fiscal agradeció el desempeño de los cuerpos de seguridad del Estado para dar con los responsables de estos hechos.

Desarticulan red de tráfico

Por otro lado, el fiscal informó que los organismos de seguridad del Estado desarticularon una red de tráfico de marihuana por vía terrestre que operaba en el centro del país, a la cual se le incautaron dos cargamentos que suman 1,6 toneladas de esta sustancia ilícita.

Saab explicó que el primer cargamento de la droga fue capturado el pasado 6 de noviembre en el punto de control de la GNB Fijo de Azagua, en Monagas. Allí encontraron, en un doble fondo de la cava de un camión, 1.533 panelas de marihuana, con un peso de 766 kilogramos. Por este caso fueron detenidos el conductor, Jesús Elías Martínez Laguna y su acompañante, Oscar Samuel Sosa Labrador.

La segunda captura se realizó el pasado 17 de noviembre en el Punto de Control Dos Caminos de la carretera Nacional de Guárico, donde funcionarios de la GNB incautaron 1,594 panelas de la sustancia ilícita, también dentro de un doble fondo de una cava, cuyo peso fue de 857 kilos 350 gramos.

En este caso fueron detenidos el conductor Augusto Ramón Bravo y y el acompañante, Alexis Hisidro Aguilar Aponte.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario