Espacio publicitario

Cabello exige a EEUU que permita a sus aliados vender alimentos y medicinas a Venezuela

El dirigente oficialista condenó la represión a las protestas en países de la región, y aseguró que esto demuestra que los tiempos de los gobernantes “no son los tiempos de los pueblos”

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

04/12/2019 11:31 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió este miércoles al gobierno de los Estados Unidos cesar el bloqueo contra Venezuela que impide a sus naciones aliadas realizar negocios con el Ejecutivo liderado por Nicolás Maduro, a quien la nación norteamericana no reconoce como presidente de la República.

“Nosotros exigimos a Estados Unidos que le permita a sus aliados vender medicinas y alimentos a Venezuela. Que cese el bloqueo y que Venezuela pueda administrar sus recursos como lo hace cualquier país del mundo”, precisó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Para el dirigente oficialista la intención del país norteamericano es apropiarse del petróleo venezolano, por lo que les advirtió que no podrán lograr el objetivo de deponer a Maduro de la presidencia.

“A Estados Unidos le decimos todo el petróleo que ustedes necesitan lo tenemos en Venezuela, pero tienen que pagarlo. Gratis no se lo van a llevar. Y la única garantía que ustedes tienen de llevarse ese petróleo pagando, es que acá continúe la revolución bolivariana”, enfatizó.

Condenó represión a protestas

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) criticó a los gobiernos de Chile, Bolivia y Colombia, por la represión que han mantenido contra las manifestaciones que se han llevado a cabo en estos países durante las últimas semanas.

Para Cabello, estas acciones demuestran que los tiempos de los “gobernantes no son los tiempos de los pueblos”, poniendo como ejemplo lo que sucedió hace más de 15 años en Bolivia con el movimiento indígena que terminaría llevando a Morales a la presidencia de ese país.

“No subestimen a su pueblo, ustedes como que no revisan la historia de (...) 2003, 2004, cuando los hermanos indígenas no dejaban que se moviera nada en Bolivia”, puntualizó antes de pronosticar que “cuando decidan que Evo Morales vuelva, ¡volverá, ya verán!”.

Asimismo, ofreció tratar de manera gratuita a los jóvenes chilenos que hayan sido afectados en su visión durante las protestas escenificadas en Chile.

“Yo no he consultado esto con el hermano Presidente, pero Venezuela se ofrece para que los jóvenes chilenos que han perdido la vista o han sido afectados en sus ojos, vengan a tratarse”, precisó.

Respecto a las protestas que se llevan a cabo en Colombia, contra el gobierno de Iván Duque, indicó que están copiando la “política represiva” utilizada en Chile y Bolivia, al tiempo que afirmó que eso no frenará a los manifestantes sino que les “dará más fuerza”.

Ofreció sede del diario El Nacional para universidad anunciada por Maduro

El público que acompañó a Cabello durante la emisión de su programa pertenecía a los participantes del Congreso Internacional de Comunicadores, que más temprano había sido clausurado por Maduro, por lo que ofreció la sede del Diario El Nacional, contra quienes introdujo una demanda por difamación, para la sede de la Universidad Internacional de las Comunicaciones anunciada por el mandatario durante la citada clausura.

“El presidente Nicolás Maduro hoy firmó un decreto para la creación de la Universidad de la Comunicación. Y yo me he comprometido (…) El Nacional tiene un edificio sede que es extraordinario para esa universidad apenas tenga la sentencia me dicen donde tengo que firmar para entregar ese edificio con ese fin”, señaló.

Oposición dividida y enfrentada

Por último, Cabello se refirió al escándalo que envuelve a varios parlamentarios opositores por una supuesta malversación de fondos enviados a Colombia y por aceptar dinero a cambio de cartas que libraban de responsabilidad al empresario Carlos Lizcano y su empresa Salva Foods ante gobiernos que reconocen a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“La derecha venezolana gobernó este país durante 40 años, y lo destrozaron, entregando el país a Estados Unidos (…) Esta semana, ellos mismos se han puesto en evidencia ante el mundo”, afirmó el dirigente oficialista antes de desestimar los señalamientos de “compra de diputados”.

“Metieron al gobierno, diciendo que compramos a diputados de la AN, nosotros no compramos a nadie. Buscan con un escándalo, tapar a otro escándalo. Todos se acusan y se llaman ladrón entre la oposición, y todos tienen razón”, concluyó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario