Espacio publicitario

Proponen un fondo especial para aumentar monto de pensiones

Denuncian el proyecto se encuentra en la Asamblea Nacional desde 2015

  • EQUIPO DE POLÍTICA

04/12/2019 12:44 pm

Caracas. – El coordinador nacional del Comité para la defensa de los pensionados y jubilados, Edgar Silva, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, debatir y aprobar la ley que crea el fondo especial para el pago de las pensiones.

El activista de los Derechos Humanos, tras el encuentro con el presidente del parlamento, explicó que el proyecto de ley ha sido presentado en tres oportunidades a la AN, primero durante el periodo legislativo de Henry Ramos Allup, luego el de Julio Borges y esta vez a Guaidó.

“Una gota de petróleo para las pensiones es el título del documento entregado en las tres oportunidades a los presidentes de la AN”, dijo Silva.

El escrito plantea la creación de un fondo de pensiones, a través de una legislación especial, con aportes de las distintas actividades económicas que realiza el gobierno nacional; en materia petrolera, minera, gasífera entre otras; de los trabajadores y del sector privado.

Explicó que el monto de las pensiones se paga con cargo al presupuesto nacional, el cual se ha visto afectado por la caída de los precios petroleros y por la situación económica del país.

“150 mil bolívares es muy poco para adquirir los alimentos, medicina, ropa y otros gastos, por lo que un fondo sería muy importante para enfrentar esta situación”, agregó.

Por instrucciones de Guaidó, Silva entregó el documento al presidente de la Comisión de Desarrollo Social, José Trujillo Vera, durante un encuentro en los jardines de la AN.

Ambos acordaron iniciar reuniones de trabajo para atender las necesidades de 4,9 millones de pensionados, según cifras oficiales, y de otras 11.700 personas en el exterior de quienes Silva dijo “no cobran desde hace cuatro años”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario