Espacio publicitario

Cabello: “Lo que ocurre en la oposición no sorprende”

Afirmó que las divergencias son por las ansias de poder entre la dirigencia

  • CARLOS LEÓN

04/12/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente y primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, comentó este lunes de manera amplia sus apreciaciones en torno a la situación planteada actualmente en la Asamblea Nacional relacionada con denuncias de presuntos actos de corrupción que involucran a varios miembros de ese Poder Legislativo. 

En rueda de prensa Cabello, lanzó severas críticas contra políticos opositores que forman parte de la mayoría de los representantes de la AN, al punto de asegurar que “nunca antes en la historia la oposición política había estado tan mal y no es extraño que se acusen de corruptos”.

“Al que lo sorprenda es un inocente, lo hemos dicho desde el primer momento. Lo que ocurre en la oposición no debe sorprender a nadie porque ellos toda su vida han sido corruptos. Tienen una guerra de cuchillos allí adentro. Y ahora Guaidó se hace el inocente, mentiras, él sabía de la corrupción desde hace un año”, afirmó Cabello.

En su particular estilo, Cabello explicó que el presidente de la AN, Juan Guaidó, estaba al tanto de la malversación de los fondos suministrados por Estado Unidos para la supuesta ayuda humanitaria que ingresaría al país desde Colombia el pasado 23 de febrero de este año.

Asimismo, destacó que las diferencias y problemas internos de la oposición obedecen a las ansias de poder de varios de sus integrantes. “Es una pelea por ver quién administra la plata que envían desde Estados Unidos. La oposición carece de moral para juzgar la corrupción”.

Listos para elecciones
Por otro lado, en relación con las posibles elecciones parlamentarias próximas, el presidente de la ANC precisó que la maquinaria del PSUV ya está preparada. “Eso no lo está haciendo la oposición, nosotros ya estamos preparados y tengan la seguridad que tendremos una gran victoria porque cada vez que el pueblo se levanta hay victoria”.

De acuerdo con sus cálculos, para el proceso que aspira: 14.900 Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), 48.000 comunidades y 295.000 calles; 9 millones 76 mil compañeros que votan y 300 comunidades, están listas para votar.

Maduro: dilema venezolano
El presidente Nicolás Maduro considera que América Latina se debate entre continuar su independencia o “regresar al siglo XX”, según lo expresó durante el acto de condecoración al embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zaemskiy.

“América Latina está en disputa entre mantener su camino de independencia, soberanía y democracia o regresar al siglo XX de dictaduras, gobiernos de facto y de dominio del imperialismo norteamericano sobre nuestra región”, expresó.

Aseguró que su Gobierno es perseguido por mantener las doctrina del Libertador Simón Bolívar, quien –aseguró– “definió la nueva geopolítica mundial de la Diplomacia Bolivariana de Paz”.

El embajador Zaemskiy recibió la Orden Francisco de Miranda, por sus actuaciones en Venezuela como representante de Rusia, país con quien dijo el presidente Maduro tener “una relación profunda, histórica, de pueblo a pueblo y de gobierno a gobierno”.

Por otra parte destacó el jefe del Estado la relación comercial bilateral que, según anunció, romperá record en el venidero 2020, con el incremento en las inversiones petroleras, gasíferas y petroquímicas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario