Espacio publicitario

Diputados removidos de la Comisión de Contraloría

Partidos anuncian investigación a los sancionados y reestructuración

  • JUDITH ALVARADO H

02/12/2019 01:31 pm

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y las organizaciones políticas Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP) suspendieron a ocho diputados de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional (AN) y anunciaron el respaldo a las investigaciones por corrupción y la reestructuración de dicha instancia. 

Este domingo tanto Guaidó como la Dirección Nacional de Primero Justicia y de Voluntad Popular anunciaron sanciones para sus diputados presuntamente involucrados en la trama de corrupción para favorecer a los investigados empresarios Carlos Lozano, Alex Saab y Álvaro Pulido, señalados por negocios turbios con alimentos CLAP.

Guaidó declaró que el hecho "involucra a varios miembros de la dictadura, algunas decepcionantes individualidades del Parlamento y claros intereses internacionales que financian este burdo plan". 

Aclaró que los señalados dejarán de ser diputados, una vez que culmine la investigación y se les allane su inmunidad. Al mismo tiempo declaró nulos todos los actos de la Comisión de Contraloría referentes al caso de los CLAP.

PJ decidió remover de la Comisión Permanente de Contraloría de la Asamblea Nacional a los diputados Conrado Pérez (vicepresidente), Luis Parra y José Brito, sobre los que pesan acusaciones que están siendo investigadas. El Tribunal Disciplinario continuará con las investigaciones, a fin de esclarecer las denuncias formuladas contra los referidos parlamentarios.

La organización política anunció además que "de comprobarse la responsabilidad de los parlamentarios objeto de investigación, PJ solicitará enjuiciamiento ante tribunales penales e instancias internacionales". 

Por su parte, el partido VP, al que pertenece Juan Guaidó anunció la remoción de los diputados Guillermo Luces y Richard Arteaga como miembros de la Comisión de Contraloría. 

El diputado Freddy Superlano, presidente de la Comisión, se separó voluntariamente del cargo este sábado "por encontrarse en el exilio".

Guaidó dijo que "no permitiremos que la corrupción de nadie dañe lo que tanto ha costado construir".

Trama de corrupción
Este domingo el portal de investigación Armando.Info publicó un reportaje que señala a ocho diputados opositores, algunos de ellos pertenecientes a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, de querer invalidar los señalamientos en contra del empresario Carlos Lozano.

Lozano está al frente de Salva Foods, la compañía que maneja las Tiendas CLAP, que -de acuerdo al portal- se involucraría con la trama de corrupción de los combos de alimentos en la que están implicados los empresarios colombianos Alex Saab y Álvaro Pulido.

El trabajo periodístico describe el intento de los diputados opositores por eximir a Lozano y a Salva Food de "cualquier irregularidad o relación con Alex Saab".

Entre los señalados están el diputado Luis Parra (PJ), Adolfo Superlano (expulsado de Cambiemos), José Brito (PJ), además de "Richard Arteaga y Guillermo Luces, de Voluntad Popular; y Chaim Bucaram, Héctor Vargas y William Barrientos, de Un Nuevo Tiempo".

Este grupo se habría movilizado "a favor de los empresarios colombianos y su vasta red de negocios con el chavismo, siempre en expansión desde 2013". YAM


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario