Espacio publicitario

Ejecutivo firma acuerdo de $ 3,6 millones con la FAO

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, señaló que los convenios están enfocados en temas estructurales asociados "al tema de la seguridad y soberanía alimentaria"

  • XINHUA

29/11/2019 09:25 pm

Caracas.- El Ejecutivo y la Organización de las Naciones Unidas para Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron este viernes un acuerdo vinculado a la seguridad y soberanía alimentaria por 3,6 millones de dólares.

"Estamos suscribiendo acuerdos sumamente importantes, llevamos ya un convenio de cooperación con la FAO que supera los 13 millones de dólares y en este momento estamos firmando un nuevo acuerdo que supone financiamientos asociados a 3.6 millones dólares", detalló el ministro para la Planificación, Ricardo Menéndez.

Menéndez precisó que los convenios de hoy están enfocados en temas estructurales asociados "con el desarrollo de una visión integral vinculado al tema de la seguridad y soberanía alimentaria". 

Asimismo, en el área de la organización de las comunidades agrícolas, producción y soberanía de la semilla, desarrollo científico y tecnológico, y el desarrollo investigativo, estadístico y geográfico, reseña Xinhua.

"Lo que se corresponde con el seguimiento de la visión integral desde el punto de vista de la seguridad y soberanía alimentaria como derecho humano (...) aún en medio de una agresión como la que se ha tenido, supone precisamente los desafíos que tenemos en el desarrollo del plan de la patria", puntualizó el titular de la cartera de Planificación.

El representante alterno de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, aseguró que el acto de hoy, "para nosotros (FAO), significa la continuidad de la cooperación técnica".

Hackbart señaló que los occidentales estados de Lara, Mérida, Portuguesa y Trujillo contarán con "una nueva inversión de 800 mil dólares", que alcanzará un total de tres mil 600 productores agrícolas.

Especificó que en las mencionadas zonas se apoyarán "proyectos mayores para apoyar la producción, compra de semillas, la alimentación escolar, la resiliencia frente a temas de cambio climático".

El representante de la FAO reconoció el esfuerzo de su equipo de trabajo y del gobierno venezolano "para avanzar en la producción de alimentos saludables para todos".

El evento de este viernes se orienta en el proyecto suscrito en abril pasado entre la FAO y Venezuela denominado: Incremento de la producción agropecuaria y la soberanía y seguridad alimentaria y nutricional con enfoque de resiliencia en comunidades rurales vulnerables de la República Bolivariana de Venezuela.

Los ministerios involucrados, por orden presidencial, son: Ciencia y Tecnología, Agricultura y Tierras, Alimentación y Planificación.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario