Espacio publicitario

Partidos opositores llaman a no votar en la consulta popular

Afirman que los miembros de mesa son integrantes del oficialismo

  • YULENI PAREDES

30/11/2019 05:30 am

Partidos políticos de la oposición llaman a no participar en la Consulta Popular Miranda 2019, que se realizará este domingo, por considerarla inconstitucional.

El integrante del partido Primero Justicia (PJ) y alcalde el municipio El Hatillo, Elías Sayegh, afirmó que los miembros de mesas y coordinadores, que deberían formar parte del Consejo Nacional Electoral, son integrantes de la tolda oficialista. Es por ello que exhortó a los mirandinos a la abstención del voto por juzgarse como antidemocrático “la consulta está montada. Se trata de una consulta interna del PSUV. Esto no es democrático, legal ni transparente, por eso no vamos a participar”.

Por su parte, el partido Vente Venezuela se pronunció esté miércoles en rechazo al proceso electoral a desarrollarse en el estado Miranda el próximo domingo primero de diciembre, tras alegar que es “inconstitucional y pretende imponer un estado comunal cubano en Miranda para luego aplicarlo en toda Venezuela”, dijo el movimiento político en un comunicado.

La oposición asevera que la consulta viola el artículo 168 de la Constitución, que consagra al municipio como entidad rectora de la organización local, y el artículo 4, que reza que Venezuela es un estado Federal que no considera la figura de la comuna.

En respuesta, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, dijo “ellos no creen en el Poder Comunal. Le tienen miedo, todavía manejan la tesis de quien maneja más información tiene el poder; tiene poder quien más solo está, y eso no es verdad”.

¿Quienes pueden votar?
Los ciudadanos del estado Miranda que estén inscritos en el Registro Electoral del Consejo Nacional Electoral (CNE) y los jóvenes mayores de 15 años de edad. El voto de los mayores de 15 años se reflejará en un cuaderno distinto por no estar inscritos en el ente electoral. Inicia desde las 7 a.m. y culminará a 4 p.m., si no hay personas en espera.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario