Espacio publicitario

Cabello considera que Bolivia podría convertirse en “epicentro del gran huracán bolivariano”

El presidente de la ANC advirtió a Iván Duque, no subestimar al pueblo colombiano, a la vez que dijo sentirse “alegre” por lo que sucede en el país vecino tras el paro convocado para este jueves

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

21/11/2019 12:42 am

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que el pueblo boliviano seguirá en las calles, a pesar del “genocidio” en su contra, hasta que vuelva Evo Morales, quien renunció a la presidencia y se exilió en México tras haberse descubierto irregularidades en las elecciones de ese país.

"Sabemos que lo que ocurre en Bolivia es un genocidio. Es el asesinato del pueblo boliviano, del pueblo originario por el odio racista del gobierno fascista de Bolivia bajo las órdenes del gobierno de los Estados Unidos. No podrán con el pueblo boliviano. No podrán con la hija predilecta de Simón Bolívar", puntualizó Cabello durante la emisión de su programa Con el Mazo Dando desde Barinas, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que desde el gobierno de Estados Unidos (EEUU) "tienen la oportunidad de oro, de impedir esa matanza que hay en Bolivia" a la vez que insistió en que “Evo Morales volverá hecho millones”.

En este sentido, consideró que el país del Altiplano podría convertirse en “epicentro de un gran huracán bolivariano” que se extienda por toda Latinoamérica, poniendo como ejemplo el “paro nacional” anunciado en Colombia para este jueves.

“Mañana hay un paro feo en Colombia, Duque dijo que iba a poner mano dura ante el paro”, indicó antes de ironizar sobre la supuesta injerencia del gobierno de Nicolás Maduro en la región. “Que espere que son como 20 mil autobuses que vamos a mandar para allá, para Bogotá, porque le echan la culpa siempre a Venezuela”.

"Pero no subestimes a tú propio pueblo Duque, nosotros no nos metemos en los asuntos internos de nadie", aseguró antes de afirmar que le "alegra" lo que sucede en territorio neogranadino por la posición que han asumido hacia Venezuela, así como los gobiernos de Mauricio Macri en Argentina, Lenín Moreno en Ecuador y Sebastián Piñera en Chile.

"Algún día deberán gobernar a sus países. El sistema colombiano está podrido y no es culpa de Venezuela", agregó.

Oposición disminuida

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se refirió a la marcha opositora del pasado sábado en Caracas, convocada por el presidente del parlamento, Juan Guaidó, reconocido como mandatario encargado de Venezuela por más de medio centenar de países, encabezados por EEUU. 

"No se puede hablar de escasez, porque no había nadie, y los que fueron terminaron peleados, hasta salió un señor diciendo con un cartel ‘Guaidó estafador’ y lo iban a linchar, afortunadamente no lo hicieron", explicó antes de añadir; "si ustedes dicen que eso es grande, larga vida para el chavismo". 

Para Cabello esto es, a su juicio, fiel muestra de una oposición disminuida, gracias a la falta de liderazgo de Guaidó, a quien espera mantengan al frente de la AN en 2020 lo que "garantizaría absoluta ineptitud dirigiendo a la oposición y podríamos pasar un 2020 tranquilito".

A su vez, habló de la irrupción de hombres armados a la sede de Voluntad Popular en Caracas, descartando que se haya tratado de un allanamiento de fuerzas de seguridad del Estado. 

"Inventaron una cosa del FAES, que la habíamos allanado. Eso es un rollo entre bandas. Ahí hay varias bandas” aclaró antes de señalar a Leopoldo López a Lester Toledo y al propio Guaidó como jefes de estas supuestas facciones dentro de las filas de la tolda naranja.

Proyecto para atender el SEN paralizado

Por otra parte, afirmó que Juan Guaidó “tiene paralizado un proyecto de un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, también conocido como la Corporación Andina de Fomento (CAF), para atender el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) en los estados más afectados por esta problemática como lo son Barinas, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia. 

No obstante, criticó que el BID vaya a administrar el dinero del citado proyecto por un organismo internacional, por lo que alertó sobre la posibilidad de que los fondos no lleguen a su destino "como han hecho con los más de 30 mil millones que le han robado a Venezuela", poniendo como ejemplo el caso de Citgo y demás activos de Venezuela en EEUU.

Es importante destacar que este proyecto es una iniciativa impulsada por el Grupo de Boston, conformada por parlamentarios y exparlamentarios opositores y oficialistas, y fueron ellos los que plantearon que se manejen los fondos por un organismo que no esté identificado con ningún sector, para atender la emergencia que se vive en las entidades anteriormente nombradas de manera expedita.

Por último, criticó que el sector de la oposición liderada por Guaidó le mienta a sus seguidores al no explicar las negociaciones que adelanta con el gobierno de Nicolás Maduro.

"Yo no sé porque el sector golpista no le habla claro a su gente. Dicen no a las elecciones pero andan metidos en la designación del CNE. Quieren que Nicolás explique en una cadena por lo visto», ironizó.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario