Espacio publicitario

Maduro respondió a Trump que está “preparado para la “pelea”

El preside acusa a su par estadounidense de montar emboscada contra Evo Morales

  • CARLOS LEÓN

13/11/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro afirmó estar preparado para la “pelea” luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalara de manera directa que la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, debe ser “una fuerte señal” para los gobiernos “ilegitimos” de Venezuela y Nicaragua.


"Estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela y Nicaragua de que la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán", sostuvo Trump sobre ambos gobiernos en entrevista a la prensa internacional. Por su parte Maduro, en cadena de radio y televisión en el marco de una reunión de trabajo con los gobernadores, alcaldes y protectores de diferentes estados del país, en el Palacio de Miraflores este lunes expresó: "Ahí salió directamente Donald Trump con un comunicado aplaudiendo el golpe de Estado de Bolivia; nosotros denunciamos, el golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia lo dieron financiado y dirigido desde la Casa Blanca", expresó. 

Agregó que lo ocurrido con Morales fue una emboscada que se “montó desde el imperialismo norteamericano y hoy sacan la cara a aplaudir y a decir que ahora vienen por Venezuela y Nicaragua. Alerta pueblo, vamos al combate. ¿Quieren pelea?, vamos a dar la pelea; estamos listos para ir a la pelea”. 

Además del encuentro con los gobernadores y alcaldes, ayer Maduro también sostuvo una reunión con el alto mando de la Fuerza Armada Bolivariana, en el Ministerio de la Defensa. En esta ocasión describió la cita como "extraordinaria jornada de trabajo que ratifica la unidad, disciplina, lealtad y compromiso de todas" las unidades militares "por la defensa de la paz y la soberanía".

Cabello: PSUV dispone de cuadrillas listas para actuar 
Por su parte el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, alerto sobre lo que calificó como golpe de Estado contra Evo Morales señalando que podría representar la misma suerte para otro país del mundo. 

“El que crea que lo de Bolivia es un hecho aislado, no. Hoy en día la suerte de Bolivia, es la suerte de cualquier pueblo del mundo. Por eso dejar solo a Bolivia, a Evo, al pueblo boliviano, sería un grandísimo error”, aseguró durante una rueda de prensa, en Caracas. 

Al igual que Nicolás Maduro, el primer vicepresidente del PSUV dijo que lo ocurrido en Bolivia es consecuencia del ataque del gobierno de Estados Unidos “contra los pueblos que han decidido ser soberanos”. 

Cabello hizo un llamado a los pueblos del mundo a ser solidarios con Morales. "Hoy es necesario la solidaridad con Evo y Bolivia, quien no sea solidario con Evo y la democracia boliviana, se está condenando", expresó. 

Advirtió que en Venezuela “la acción desestabilizadora de los Estados Unidos no ocurrirá porque el país está preparado para enfrentar cualquier agresión” como también “tenemos hay un gran partido como el PSUV, una gran consolidación de la unión cívico militar muy sólida. Además de eso la organización preparada dentro del partido para defender la patria", recalcó. 

Agregó que el partido cuenta actualmente con las cuadrillas defensoras de la paz, las cuales hasta ahora están conformadas por 48 mil 300 comunidades que se han registrado junto a las 291 mil 244 calles, "listas para actuar".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario