Espacio publicitario

Instalado Primer Congreso Internacional de Afrodescendientes

La Red de Organización Afrovenezolana, informó que una de las metas de este encuentr es lograr establecer una estructura que articule a todos los países participantes para luchar por la determinación

  • MARÍA GABRIELA GUEVARA

12/11/2019 05:30 am

Caracas.- Este lunes se instalaron en el Hotel Alba Caracas las cinco mesas de trabajo del I Congreso Internacional Afrodescendiente, que cuenta con la participación de 150 delegados de todo el mundo que estarán en el país hasta hoy, 12 de noviembre.

Nirva Camacho, integrante de la Red de Organización Afrovenezolana, informó que una de las metas de este congreso es lograr establecer una estructura que articule a todos los países participantes para luchar por la determinación y la soberanía de los pueblos. 

Durante la instalación de las mesas de trabajo del evento, Camacho destacó que “una vez culmine el Congreso, los movimientos afrodescendientes tienen el reto de comenzar a cimarronear, comenzar a hacer contacto con los partidos de izquierda. En muchos países han sido silenciados porque buscan la inclusión, la equidad y la igualdad”.

Agregó que Venezuela está en el tercer lugar en cuanto a población afrodescendiente y que en la actualidad se reconoce que “tenemos unos orígenes” que trajeron una cultura que ha contribuido con el desarrollo de “nuestros países”.

 Por último se pronunció respecto a la renuncia de Evo Morales. Señaló que, así como Hugo Chávez “dijo aquel por ahora, esperamos que en Bolivia también pueda ser así, y más temprano que tarde Evo pueda volver a conducir su patria”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario