Espacio publicitario

Cabello: “inventaron que le vamos a quitar las casas”

Ratificó que él y sus compañeros del PSUV siguen siendo diputados de la AN

  • EQUIPO DE POLÍTICA

04/10/2019 05:30 am

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, desestimó las denuncias del supuesto plan “Ubica tu Casa” y se burló de los señalamientos que vienen circulando entre la población acerca de que el gobierno quiere invadir sus viviendas. 

“Volvieron a inventar que nosotros le vamos a quitar la casa a la gente”, expresó Cabello durante su programa semanal “Con el mazo dando” que se transmite los miércoles por las noches en Venezolana de Televisión (VTV). 

 “Mañana vienen a inventar, prosiguió, que le van a quitar los niños y las niñas, que el que tiene dos carros le van a quitar uno, que los bombillos los están grabando, ya eso viene”. 

Agregó que la dirigencia del PSUV ya lo había advertido en otro programa “porque ellos andan con su campañita”. 

Seguimos siendo diputados
 
Al aludir la incorporación de la bancada parlamentaria pesuvista a la Asamblea Nacional, el alto dirigente de la tolda roja sostuvo, que tanto él como los miembros de la fracción de esta organización política “seguimos siendo diputados”. 

Aseguró que ese es el temor de la oposición, significando que “es incómodo que el jefe de Los Rastrojos, peyorativo con el acusa al líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, (…) esté sentado arriba y alguien allá abajo le pida investigar las fotos donde aparece con los paramilitares”. 

Recordó que el regreso del llamado “bloque de la patria” a la AN fue por los acuerdos con un sector minoritario de la oposición, “por la negativa de los delegados de Guaidó”, a quienes acusó de llamar a una invasión militar contra el gobierno e invocar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). 

Durante la transmisión, Diosdado Cabello sostuvo una conversación telefónica con el presidente Nicolás Maduro, con quien habló de su gira por Corea del Norte y Vietnam, así como de la vuelta del PSUV y sus aliados al parlamento venezolano. 

Sobre su gira destacó los avances tecnológicos en materia agrícola y educación de los dos países, así como el orden y respeto a las autoridades de esos países por parte de sus ciudadanos. 

El esequibo por vía diplomática

El presidente Nicolás Maduro, ratificó este jueves la voluntad de su gobierno de defender la soberanía de la nación, sobre el Esequibo, por la vía diplomática. 

“¡El Sol de Venezuela, nace en el Esequibo!”, escribió el mandatario nacional en un mensaje difundido por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN). 

Su declaración se enmarca en el aniversario del Laudo Arbitral de París, sentencia emitida por un tribunal reunido en la capital francesa para discutir la soberanía del territorio Esequibo, en el que se intentó despojar a Venezuela del citado territorio. 

En este sentido, Maduro recordó “120 años de la nefasta y nula decisión conocida como el “Laudo Arbitral de París”, en el cual las potencias imperiales pretendieron arrebatarnos el territorio Esequibo que sigue siendo de Venezuela”. 

Insistió que mantendrá la diplomacia de paz y el respeto al derecho internacional para resolver, mediante el Acuerdo de Ginebra suscrito en 1966, la controversia sobre el disputado territorio que le fue despojado a Venezuela por el imperio británico, tras el laudo arbitral dictado el 3 de octubre 1899 en París y que se mantiene en reclamación.

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario