Espacio publicitario

Diputada fujimorista pide sacar del Perú a todos los venezolanos

Esther Saavedra Vela instó a utilizar el Ejército para expulsar migrantes

  • Diario El Universal

02/10/2019 05:30 am

Las actitudes xenofóbicas de peruanos contra migrantes venezolanos, cuyas denuncias se han multiplicado especialmente durante los últimos días, han llegado a espacios hasta ahora inimaginables como el propio Congreso Nacional del Perú.

De acuerdo con reportes de la prensa internacional, pocas horas antes de la decisión del presidente Martín Vizcarra de ordenar disolver el Parlamento, la diputada Esther Saavedra Vela, del partido opositor Fuerza Popular, que dirige Keiko Fujimori, le pidió que expulse a los venezolanos que ha acogido esa nación. 

La petición incluía “el cierre de las fronteras usando el Ejército para evitar que Perú se convierta en el patio fronterizo de América Latina” y que saque del país a los inmigrantes venezolanos “malos o buenos”. 

Perú es considerado como el segundo país suramericano, después de Colombia, que mayor número de migrantes venezolanos ha atraído durante los últimos años de la diáspora que afecta a Venezuela, en busca de mejores condiciones de vida. 

Sin embargo, ´los incidentes entre ciudadanos de ambos países en territorio peruano se han incrementado a tal punto que los gobiernos de estas naciones han intercambiado acusaciones mutuas sobre el tema. 

Al intervenir en relación con la situación planteada, el presidente Nicolás Maduro, en reciente pronunciamiento después de su llegada al país tras su viaje a Rusia, manifestó su intención de “rescatar” a todos los venezolanos que se encuentran en Perú, mediante un operativo especial. 

En tal sentido, el jefe del Estado expresó la tarde de este lunes que solicitaba a la Organización de Naciones Unidas (ONU) una contribución especial de 200 millones de dólares para traer a todos los venezolanos a su país de origen, además acusó directamente al ahora expresidente peruano Martín Vizcarra de ser “cómplice de los sectores neonazis que promueven la xenofobia, el desprecio y la violencia contra el pueblo venezolano que vive en Perú”.
    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario