Espacio publicitario

Venezuela y la ONU firman acuerdos de cooperación en materia de derechos humanos

El documento establece "una base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de la ONU en DDHH en Venezuela"

  • AVN

23/09/2019 09:11 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, y la alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, firmaron este lunes un acuerdo de cooperación para debatir y fortalecer el sistema de derechos humanos en el país. 

El documento - refiere el Centro de Noticias de la ONU - establece "una base para un diálogo continuo y apunta a la posibilidad de un futuro acuerdo que permita establecer una oficina de la ONU en Derechos Humanos en Venezuela". 

De igual forma, se acordó la elaboración de un plan de trabajo concretado entre ambas partes, en un lapso de 30 días, a partir de la firma del documento. 

"Mi Oficina y yo estamos comprometidos a trabajar en estrecha colaboración con las autoridades, así como con las organizaciones de la sociedad civil, para promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas en el país", señaló Bachelet, citado en una nota del Centro de Noticias de la ONU. 

Como parte de los acuerdos, se estableció el acceso de representantes de la Alta Oficina de Derechos Humanos a los centros de detención, así como facilitar "la posibilidad de futuras visitas de relatores especiales de la ONU durante los próximos dos años". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario