Espacio publicitario

Diputada Suárez: Se viene un paro nacional del sector educativo

Profesores, maestros, trabajadores y representantes saldrán a la calle a presionar por mejores condiciones de trabajo y salariales

  • ANNIUSKA PÉREZ

19/09/2019 11:45 am

Como parte de la inconformidad por la actual crisis que acontece en el país, el sector educativo venezolano también se ve afectado, denunció la presidenta de la Sub Comisión de Educación de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Bolivia Suárez.

En tal sentido Indicó que los profesores, maestros, estudiantes, obreros y representantes, organizan una huelga nacional en forma de protesta. Durante una rueda de prensa en la que tuvieron presentes, diputados, gremios educativos, la unidad democrática del sector educativo, además de representantes de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela.

Asimismo expresó que para la recuperación del país es necesario el cese de la usurpación y llamó a todos a mantenerse en la calle, activos con la huelga nacional, para poder recuperar la educación para las nuevas generaciones.

Del mismo modo repudió los ataques a los profesores que manifestaron el 16 y 17 de septiembre solicitando salarios dignos, por parte de la Guardia Nacional y Policía Nacional Bolivariana.


 “Los maestros y profesores fueron agredidos y maltratados. Su único delito fue protestar por los bajos sueldos, la situación precaria en que se encuentran las infraestructuras de las unidades educativas del país, y por la crisis social, económica y política que viven los venezolanos y que golpea duramente al sector educativo” indicó.

Enfatizó que debido a la crisis que afecta al sector educativo, hay gran ausencia estudiantil que no podrá asistir a clases por no contar con las herramientas básicas, uniformes, útiles escolares, además de las necesidades de alimentación y transporte. 

Desde la Sub Comisión de Educación destacó que 90 por ciento de las unidades educativas del país se encuentran en condiciones precarias, así como también calificó de fraude el plan del gobierno nacional denominado “una gota de amor para mi escuela” debido la gran falta de atención a las unidades educativas de todo el territorio nacional. 

Para solucionar la situación que afecta al sector educativo, informó que la Asamblea Nacional interpelará al ministro de Educación, por lo que informó que el 25 de septiembre se va a realizar un evento en la Asamblea Nacional, llamado “Salvemos la Educación a un año de la Declaratoria de la Emergencia Educativa Compleja Humanitaria”.

Señaló que realizaran un informe que será llevado a la ONU, a la FAO y a la Unesco, denunciando todo lo que está sucediendo con el sector educativo, como derecho humano. A su juicio la universidad paralela que pretende fundar el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, solo busca ideologizar los jóvenes a la doctrina del oficialismo. Finalmente rechazó los maestros exprés, afirmando que solo van a piratear a los estudiantes.   
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario