Espacio publicitario

EEUU sanciona a tres socios de Alex Saab por "corrupción" con el CLAP

Unas 16 compañías fueron incluidas en la lista de empresas sancionadas por participar en una "red de corrupción", con el objetivo de obtener contratos comerciales con el Gobierno referentes al CLAP

  • Diario El Universal

17/09/2019 03:28 pm

Caracas.- Este martes, por medio de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos emitió sanciones contra Amir Luis Saab y Luis Alberto Saab, hermanos de Alex Saab, empresario colombiano acusado de ser el presunto testaferro del presidente Nicolás Maduro, además de "corrupción" en el uso del programa de comida subsidiada conocida como CLAP.

Asimismo, también fue sancionado el ciudadano de nacionalidad colombiana, David Rubio González.

A su vez, 16 compañías fueron incluidas en la lista de empresas sancionadas por participar en una red de corrupción, con el objetivo de obtener contratos comerciales con el Gobierno de Maduro, referentes al CLAP.

Parte del comunicado publicado por el Departamento del Tesoro indica que "la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) (...) designó a tres personas y 16 entidades para sus conexiones con Alex Nain Saab Moran, y su socio comercial, Álvaro Enrique Pulido Vargas, quienes han permitido que Nicolás Maduro y su régimen ilegítimo se beneficien corruptamente de las importaciones de ayuda alimentaria y distribución en Venezuela".

Por tanto, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, enfatizó que "esta acción aumenta la presión sobre Alex Saab y su red, que se han beneficiado del hambre del pueblo venezolano y facilitan la corrupción sistemática en Venezuela".

Mnuchin puntualizó que "el Tesoro continuará apuntando a aquellos que se benefician corruptamente a expensas del pueblo venezolano".

Dentro de las compañías sancionadas por la OFAC están: La Fundación Venedig de Panamá, Saaf artex Zona Franca SAS, Avanti Global Group SAS, y Saab Certain y Compañía S. En C. de Colombia.

Debido a estas sanciones, todos los bienes de las personas y empresas anteriormente mencionadas que estén en suelo estadounidense, serán bloqueados y reportados a la OFAC.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario