Espacio publicitario

Guaidó: Acuerdo de diálogo nacional es un "pañito de agua caliente" a la crisis humanitaria

Gobierno de Nicolás Maduro se ahoga en contradicciones, Guaidó exhortó que mientras él siga en Miraflores no habrá confianza y por lo tanto no habrá solución a la crisis

  • EQUIPO DE POLÍTICA

17/09/2019 05:30 am

JUDITH ALVARADO

Caracas.-  El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, no respaldó el acuerdo de paz y diálogo nacional planteado por el gobierno de Nicolás Maduro, por considerar que dicho pacto solo será “un pañito de agua caliente”, frente a la grave crisis humanitaria compleja que enfrenta Venezuela.  

Durante una conferencia de prensa Guaidó considera que frente a la actitud de los voceros del gobierno de Nicolás Maduro al levantarse de la mesa de negociación y dialogo establecida con la mediación de Noruega, consideramos que el mecanismo de Oslo se agotó. 

Frente a la imposibilidad de diálogo se requiere una acción concreta y no es otra que la conformación de Consejo de Gobierno de Transición plural para lograr la solución real a la crisis que enfrenta el país. “Nuestro mensaje es claro a la Fuerza Armada Nacional”. 

“El Consejo de Gobierno implicaría la salida inmediata de Nicolás Maduro y mi separación del cargo (de presidente encargado), un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), libertad de presos políticos. Esta es nuestra propuesta por la cual el régimen salió corriendo”. 

En cuanto a la posibilidad de que el gobierno de Nicolás Maduro designe un nuevo Consejo Nacional Electoral sin tomar en cuenta la opinión del Parlamento venezolano, Guaidó se mostró desconfiado, tomando en cuenta que quien ha designado a los rectores del ente comicial durante este gobierno han sido sus miembros. 

“El gobierno de Nicolás Maduro lo que quiere es continuar burlándose del país y de la crisis de la gente. El usurpador sigue ahogándose en contradicciones tal como lo vimos hoy cuando ordenó reprimir a los educadores que protestaron”, expresó Juan Guaidó. 

Conformación de un Consejo de Gobierno 

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó informó que durante el proceso de negociación y diálogo establecido en Barbados los representantes de la oposición venezolana plantearon la conformación de un Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), para buscar una solución inmediata que permitiera acabar con el sufrimiento de los venezolanos. 

“También se planteó el ingreso inmediato de la Ayuda Humanitaria, la convocatoria de elecciones presidenciales, garantías para todos los que participen en el proceso electoral, protección del Esequibo, y un acuerdo para superar el aislamiento financiero”, señaló. 

El presidente de la AN reiteró que el régimen abandonó la negociación justo cuando “había avanzado en una propuesta concreta de creación del Consejo de Gobierno de Transición plural con presencia equitativa de las distintas fuerzas políticas y de la Fuerza Armada Nacional (FAN), nuestro planteamiento está basado en el espíritu del año 1958 que propugnó la mayor amplitud democrática con participación de todos los sectores del país. 

Asimismo indicó Guaidó que “mientras el usurpador siga en Miraflores no habrá confianza” y por lo tanto no habrá solución a la crisis.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario