Espacio publicitario

Gobierno venezolano denunciará ante la ONU planes de Colombia para generar una "intervención militar"

El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseveró que Iván Duque, “va a pedir en la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo utilizando noticia

  • Diario El Universal

09/09/2019 02:48 pm

Caracas.- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) unas supuestas pruebas que confirman que Colombia "quiere preparar el terreno para emprender una agresión armada contra Venezuela".

"Somos víctimas también de la violencia en Colombia, por eso el presidente Nicolás Maduro aboga por el proceso de paz en el vecino país", dijo desde el Palacio de Miraflores.

En su discurso, indicó que la revista Semana de Colombia "no sabe a quién está adscrito el Sebin y tampoco sabe cómo se denomina el Ministerio de Interior, Justicia y Paz. Son inventos de ustedes al forjar documentos", y alega que Iván Duque, presidente colombiano, “va a pedir en la ONU que Venezuela sea incluida en la lista de países que apoyan el terrorismo utilizando noticias falsas”. 

“Se equivocaron en el nombre de las instituciones, colocan escudos donde no deben estar, colocan terminología que no se usa y tipografías distintas. El documento publicado en la revista semana es una burda mentira”, aseveró el ministro.

Informó que hay cerca de 42 "búsquedas e intentos" para que funcionarios venezolanos den pistas sobre como hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi. 

"Existen 42 búsquedas e intentos de que funcionarios colaboren con elementos del espionaje colombiano para tratar de hacerse con los códigos de los aviones Sukhoi". 

El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo aseveró que Revista Semana de Colombia, a través de documentos "forjados", intenta probar la existencia de supuestos nexos entre el Gobierno venezolano y grupos armados colombianos. 

Ante las acusaciones del Gobierno venezolano en contra de la revista colombiana, el Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(Ceofanb), Remigio Ceballos, rechazó la "falsificación" del documento divulgado.

En la red social Twitter, Ceballos, mostró una imagen del presunto documento original con su firma, donde aprueba el incremento de abastecimiento a distintos estados del país, con fecha del año 2018 y enseña además el trabajo donde agregan un texto a la carta original, con el supuesto apoyo a grupos armados de Colombia.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario