Espacio publicitario

Gobierno anuncia detención de militares por contrabando de gasolina hacia Colombia

Los arrestos se produjeron el jueves en el estado Táchira e incluyen a “un grupo de gerentes” de Petróleos de Venezuela y de la Corporación Eléctrica Nacional

  • AFP

30/08/2019 09:40 pm

Caracas.- Varios militares y altos funcionarios fueron detenidos por contrabandear camiones repletos de gasolina hacia Colombia, anunció este viernes el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

Los arrestos se produjeron el jueves en el estado Táchira e incluyen a “un grupo de gerentes” de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), dijo Maduro. 

 El mandatario no precisó el número de detenidos ni el rango de los militares que “sacaban todas las gandolas” al país vecino. 

“Están presos, destituidos y van a juicio, y pido justicia máxima”, exclamó Maduro en cadena nacional de radio y televisión. 

Maduro reconoció que “hay muchas cosas que están mal (…) Es una gran lucha que tenemos que dar aquí en Venezuela contra la burocracia y la corrupción pestilente que hay en diversos espacios de la vida pública y de la vida privada”. 

El precio de la gasolina en Venezuela es irrisorio: con un dólar se compran en teoría cientos de millones de litros. 

Una fuente oficial venezolana asegura que en Colombia un camión cisterna de unos 35.000 litros de gasolina de contrabando se vende en unos 15.000 dólares. 

Colas de hasta dos días para surtirse de combustible son comunes en regiones del interior, debido a una caída en la refinación y falta de liquidez para importarlo. 

La escasez de gasolina, crítica en estados fronterizos, se acentuó en abril tras un embargo impuesto por Estados Unidos, que prohíbe transar el crudo venezolano en ese país e importar combustibles. 

“Hay muchas cosas afectadas por el bloqueo, brutalmente afectadas, pero nosotros no andamos con lloriqueos”, aseveró Maduro, refiriéndose al congelamiento de los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, parte de una batería de sanciones para expulsarlo del poder.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario