Espacio publicitario

Pompeo: EEUU mantiene su posición frente a Maduro

EE UU y Canadá analizaron la crisis venezolana

  • EQUIPO DE POLÍTICA

24/08/2019 05:30 am

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró en Canadá que la política de su país hacia Venezuela "no ha cambiado", pese a los contactos que la administración del presidente Donald Trump, viene sosteniendo con algunos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

En rueda de prensa ofrecida tras reunirse con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y la ministra de Asuntos exteriores, Chrystia Freeland, Pompeo ratificó que "no puede haber elecciones libres" en Venezuela "si Maduro se mantiene en el poder", reseñó el diario El Nuevo Herald.

Agregó que su país sigue trabajando "en nombre del pueblo y la democracia de Venezuela" para conseguir que Maduro abandone el poder.

Ya Pompeo había señalado que Maduro estuvo listo para abandonar el poder, pero que la intervención de Rusia impidió su salida.

Tras su encuentro con la canciller canadiense Freeland, ambos señalaron que entre los temas que habían tratado estuvo el álgido caso de la crisis en Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Pompeo fue cuestionado sobre la decisión de Corea del Sur de dejar de compartir información militar con Japón, por considerarse que ello profundiza el conflicto diplomático y comercial que mantienen ambos países. 

Al respecto, Pompeo admitió estar "desilusionado" con la decisión de las autoridades de Seúl, y añadió que Estados Unidos está insistiendo ante los dos países para que continúen el diálogo.

Gestión canadiense en Cuba
Por su parte, Freeland reafirmó el apoyo de Canadá al líder opositor venezolano Juan Guaidó y subrayó que Ottawa considera "ilegítimo" al régimen de Maduro. 

La jefa de la diplomacia canadiense adelantó que viajará a Cuba para seguir conversaciones con La Habana en la búsqueda de una pronta y deseable solución a la crisis venezolana. "Tenemos una fuerte relación con Cuba y uno de los temas que hemos estado discutiendo es Venezuela", explicó Freeland a los periodistas.

Canadá mantiene estrechas relaciones comerciales con Cuba, donde tiene grandes inversiones, especialmente en energía, transporte, agricultura y turismo, por lo que se considera que su influencia sobre las autoridades caribeñas es clave.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario