Espacio publicitario

EEUU reafirma diálogo con chavismo sobre elecciones

Bolton aseguró que también se habló sobre una salida para Nicolás Maduro

  • GABRIEL SAYAGO

22/08/2019 05:30 am

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton aseveró este miércoles que el gobierno de Estados Unidos discutió con funcionarios venezolanos la salida del poder de Nicolás Maduro "a espaldas" del mandatario y la realización de elecciones libres en el país.

Bolton expresó que en las conversaciones solo han hablado sobre la partida de Maduro y la convocatoria de un nuevo proceso electoral presidencial. 

Asimismo indicó, que tal como ha declarado el presidente Donald Trump, "para poner fin al robo de los recursos del pueblo venezolano y la continua represión, Maduro debe irse". 

Por otra parte, Bolton, expresó su complacencia ante la decisión tomada por el gobierno de Brasil de prohibir la entrada al país de funcionarios gubernamentales de Venezuela. 

El funcionario estadounidense instó a otros países de la región a "presionar al régimen de Maduro, aplicando medidas similares a las implementadas por Estados Unidos y Brasil, para aislar al dictador y, posteriormente, lograr su salida". 

El presidente Trump señaló este martes que su gobierno mantiene conversaciones "a nivel muy alto" con funcionarios de Venezuela, pese a que Washington desconoce la presidencia de Maduro, a quien tilda de "dictador", al tiempo que ha aplicado sanciones económicas a sus funcionarios. 

"Estamos en contacto, estamos hablando con varios representantes en Venezuela", dijo Trump a periodistas, al ser consultado sobre reportes de un acercamiento de la Casa Blanca con el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello. 

Alianzas internacionales 
El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reiteró que las reuniones con aliados internacionales no son un secreto. "Continuaremos haciendo todas las gestiones pertinentes hasta lograr una solución para Venezuela", señaló. 

El parlamentario aseguró que "estas reuniones son producto de la cooperación y de las alianzas con otros países, tratando de generar garantías para los sectores que se pongan del lado de la Constitución". Guaidó informó que activarán todos los mecanismos que sean necesarios para "recuperar la democracia en Venezuela y garantizar la paz". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario