Espacio publicitario

Datanálisis: Aceptación de Guaidó supera el 49%

Luís Vicente León señaló, que la aceptación de Guaidó bajó un 6% y la del presidente Maduro ronda entre 12% y 13%

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

19/08/2019 12:32 pm

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luís Vicente León, indicó que, de acuerdo a la última encuesta realizada por su firma, el presidente del Parlamento, Juan Guaidó, se mantiene con un índice de aceptación mayor a 49%.

De tal modo, destacó que el actual líder de la oposición posee índices de aceptación superiores a "cualquier otro líder, incluso opositor, y todavía más que Maduro u otro dirigente del chavismo".

Sin embargo, el economista afirmó que la popularidad de Guaidó "muestra una caída de seis puntos porcentuales", de acuerdo a los resultados de la encuesta realizada en el mes de julio.

Asimismo, el presidente de Datanálisis acotó que luego de Guaidó, el líder opositor más relevante es Leopoldo López, cuya popularidad "subió 15%" a raíz de los hechos ocurridos el pasado 30 de abril, cuando líderes opositores, incluyendo a Guaidó y López, junto a efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tomaron por unas horas el Distribuidor Altamira.

Por otro lado, en cuanto a la popularidad del presidente Nicolás Maduro, León comentó que esta se encuentra entre el "12% o 13% de aceptación" y agregó que la misma aumentó con respecto al mes de mayo.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario