Espacio publicitario

Arreaza: "Haremos uso de las armas solo de ser atacados"

El canciller reiteró que pese al bloqueo, el gobierno de Venezuela siempre estará guiado por la "paz"

  • EZEQUIEL QUERALES

18/08/2019 05:30 am

El canciller Jorge Arreaza, aseguró que el gobierno se defenderá de los efectos del bloqueo de Estados Unidos (EEUU), "por todos los medios y siempre por la vía de la legalidad". 

Agregó que en esa dirección se proponen denunciar al "imperio" ante las diversas instancias jurídicas, multilaterales, políticas, económicas, en el ámbito internacional y "en alianza con potencias emergentes, y con capacidades de intercambio y que no estén bajo el control de ese país", informó AVN. 

En cuanto a lo que asegura son violaciones del derecho internacional, por parte del presidente de EEUU, Donald Trump, el canciller Arreaza afirmó que a pesar de esas acciones, "Venezuela seguirá siendo un país de paz y por ende, su gobierno siempre actuará dentro del marco del derecho internacional y de la legalidad. La fuerza solo sería utilizada en caso de que seamos atacados por cualquier vía armada y belicista". 

El diplomático Arreaza también acotó que en todo momento apostarán por las alianzas, admitiendo que aunque "son difíciles de construir, hemos ido abriendo caminos y brechas en ese sentido". Al ser preguntado por qué Estados Unidos, ahora no pueda decirle a la revolución bolivariana, qué hacer, como lo hacían antes con otros gobiernos, recordó que "el ex presidente Chávez, y el mandatario Nicolás Maduro, han sido lo suficientemente perseverantes como para garantizar que sigamos tomando decisiones desde nuestra patria". 

Precisó que aunque no es fácil, debido a la resistencia del imperio de turno, "lo lograremos y lo hemos demostrado con creces este año difícil, pero de victoria", remató. 

Indicó que en la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, los ciudadanos se suman a la "campaña mundial No More Trump" y estampan su rúbrica en la carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres en la que exigen a la ONU el "cese de la brutal agresión contra Venezuela y que Guterres alce su voz por los venezolanos".   

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario