Espacio publicitario

Trabajadores de la salud continúan protestando por bajos salarios y falta de insumos médicos

Unas de las exigencias que realizó el sector salud este miércoles fue la dolarización de sus salarios

  • LEONEL GARCÍA GALÍNDEZ

07/08/2019 01:41 pm

Caracas.- Un grupo de trabajadores del sector salud protestó este miércoles en las afueras del Hospital Doctor José María Vargas, para reclamar mejoras de salarios y la falta de insumos médicos en los centro de salud pública del país.

Durante la protesta, el presidente de la Sociedad de Médicos Residentes del mencionado hospital, Carlos Properi, comentó que se debe "cumplir con lo que ellos le han planteado; un salario y un sueldo justo y que se doten de forma inmediata los centros de salud".

"Si de un lado y del otro dicen que saben como controlar la salud de este país, bueno, primero vengan y escuchen las bases de los hospitales para que entiendan la verdadera realidad que esta pasando", enfatizó el dirigente político, quien agregó que no permitirán "que un paciente vuelva a fallecer" en los centros de salud.

Más temprano, otros trabajadores sanitarios protestaron frente a la puerta principal de la Maternidad Concepción Palacios, en la avenida San Martín de Caracas, para exigir la dolarización de su salario mínimo.

Judith León, presidenta del Colegio de Bioanalistas, denunció las condiciones precarias de los centros asistenciales, que no han mejorados a pesar de las continuas protestas. 

Explicó que están haciendo una encuesta a nivel nacional para saber cómo ha disminuido el porcentaje de profesionales en el área. 

"En Venezuela todo el mundo busca esa moneda porque es la que rinde", expresó Pablo Zambrano, secretario de Fetrasulud.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario