Espacio publicitario

John Bolton: Embargo no va en contra del pueblo

El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos aseguró que países reunidos en Lima apoyan medidas de Trump

  • GABRIEL SAYAGO

07/08/2019 05:30 am

Este martes se llevó a cabo una reunión en Lima con todos los países que apoyan al jefe del legislativo venezolano, Juan Guaidó, haciendo un llamado a "redoblar los esfuerzos para conseguir que Nicolás Maduro deje el poder".

"Los invito a renovar nuestro pleno respaldo a Guaidó", declaró el canciller peruano, Néstor Popolizio, al abrir la reunión inicial de 55 países. 

Por su parte el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, expresó que los países reunidos en Lima, "apoyan las medidas contra el gobierno de Maduro" anunciadas el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

Anteriormente Bolton advirtió que "quienes hagan negocios con Maduro también pueden ser sancionados por Washington", en virtud del embargo de bienes del Estado venezolano. Asimismo, aseguró que las sanciones "no van dirigidas contra el pueblo venezolano sino contra Maduro" y su equipo de Gobierno. 

"El presidente Trump dio un paso muy contundente ahora al imponer estas sanciones de gran magnitud, al imponer un bloqueo total, una congelación de todos los activos", agregó. 

Luego de dicha reunión, convocada por el Grupo de Lima, se realizó otra conferencia de unos 60 países, incluidos los que reconocen a Maduro, como México y Uruguay.   

Perú había dicho que México y Uruguay confirmaron su presencia pero al final no acudieron. "En un principio venían, pero después decidieron que no", dijo un responsable de la cancillería cubana. 

Los grandes ausentes en esta "Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela" son los principales aliados al gobierno de Maduro, como lo son Cuba, Rusia, China y Turquía, que declinaron la invitación. 

En la conferencia participaron varios cancilleres, entre ellos los de Colombia y Brasil, además de los delegados de unos 60 países, incluido el Vaticano, y tres organismos internacionales, entre ellos la Unión Europea y el Banco Interamericano de Desarrollo, según informó la cancillería peruana. En la cita se expresó el respaldo a salidas pacíficas de la crisis venezolana. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario