Espacio publicitario

Gobierno sobre nueva orden de Trump: Es evidente que le temen a beneficios del diálogo en Barbados

Anoche, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que embarga económicamente al gobierno de Maduro, como una forma de aumentar la presión contra el socialista

  • JESÚS HERRERA

06/08/2019 10:27 am

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro calificó este martes la nueva orden ejecutiva del presidente estadounidense Donald Trump como un “grotesco y descarado saqueo” a las propiedades del Estado venezolano que busca, entre otras cosas, influir de forma negativa en los “resultados y beneficios” del proceso de diálogo político auspiciados por Noruega. 

“Esta decisión de la élite gobernante en los Estados Unidos pretende otorgarle forma legal al bloqueo de todos los activos y propiedades del Estado venezolano, constituyendo así el más grotesco y descarado saqueo del cual se tenga registro en la historia contemporánea de las relaciones internacionales. No conformes con el robo ilegal de la empresa Citgo y las sedes diplomáticas venezolanas, la Casa Blanca y sus aliados procuran nuevas oportunidades y recursos para usurpar y saquear aquello que le pertenece a los más de 30 millones de venezolanas y venezolanos”, expresa el gobierno en un comunicado.

Anoche, Donald Trump firmó una orden ejecutiva que embarga económicamente al gobierno de Maduro, como una forma de aumentar la presión contra el socialista que consideran “usurpador”, al reconocer como presidente legítimo a Juan Guaidó, proclamado como mandatario interino por la AN. 

Señalan que “con sus renovadas acciones injerencistas, es a todas luces evidente que el gobierno de Estados Unidos y sus aliados, apuestan por el fracaso del diálogo político en Venezuela. Le temen a sus resultados y beneficios”. 

“En este sentido, el Gobierno Bolivariano de Venezuela no permitirá que esta tendenciosa escalada de agresiones afecte los procesos de diálogo político en el país, y confirma su voluntad inquebrantable de alcanzar acuerdos nacionales en diferentes dimensiones, para fortalecer aún más nuestra democracia y garantizar el derecho del pueblo a vivir en paz”, sentencia el comunicado.  

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario