Espacio publicitario

EEUU impuso sanciones al director del Dgcim

Estados Unidos sigue sancionando a funcionarios del "régimen ilegítimo" por violar "sistemáticamente los derechos humanos y suprimir la democracia de Venezuela", dijo la Embajada de EEUU en Venezuela

  • ANDREA TORRES

01/07/2019 11:50 am

Caracas.- La embajada de Estados Unidos (EEUU), publicó que el departamento del Tesoro del país norteamericano, sigue sancionando a funcionarios del "régimen" de Nicolás Maduro que han violado los derechos humanos (DDHH).

Esta vez, fue sancionado Iván Rafael Hernández de Dala, comandante de la Guardia de Honor Presidencial y director general de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), debido al encarcelamiento del capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo, -fallecido en tribunales- por presunta conspiración contra Nicolás Maduro. 

"El Tesoro sigue sancionando a funcionarios a cargo de la seguridad e inteligencia del régimen ilegítimo de Maduro que han violado sistemáticamente los derechos humanos y han suprimido la democracia de Venezuela", dice un tuit de la embajada. 


Rafael Acosta Arévalo, fue detenido por el Dgcim, por presunta participación en el intento de golpe de Estado contra Maduro y falleció el día que fue presentado ante los tribunales. 

Dirigentes opositores indicaron que las condiciones en las que se encontraba Arévalo señalaban torturas y desnutrición.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario