Espacio publicitario

Denuncian asesinato de capitán Rafael Acosta Arévalo por torturas de Dgcim

La abogada Tamara Suju afirmó que el capitán no podía colocarse de pie ni moverse, el juez ordenó que lo trasladaran a un centro de salud y falleció a la 1:00 a.m. de este sábado

  • MELISSA DE SOUSA VISCONTI

29/06/2019 03:32 pm

Caracas.- La defensora de Derechos Humanos (DDHH), Tamara Suju, anunció que el capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo falleció en la madrugada de este sábado, luego de ser torturado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

A través de su red social Twitter, Suju denunció que "DGCIM asesina a punta de torturas al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo. Detenido el 26 de junio. Ayer llegó a tribunales en silla de ruedas, presentando graves signos de torturas. No hablaba, solo pedía auxilio a su abogado. No entendía ni escuchaba bien".

Asimismo, la también directora ejecutiva de Casla Institute afirmó que el capitán no podía colocarse de pie ni moverse, el juez ordenó que lo trasladaran a un centro de salud y falleció a la 1:00 a.m. de este sábado.

Suju detalló que Arévalo asintió ser torturado por el Dgcim tras haber sido preguntado de si fue torturado por los funcionarios, aunque no pudo dirigir palabras. "Solo decía auxilio. Su estado ya era crítico" y agregó también que llevará el caso personalmente a la Corte Penal Internacional.

"Hago responsable a Nicolás Maduro, a Iván Hernández Dala y a toda su estructura represiva por el asesinato por torturas del capitán", enfatizó.

El pasado 22 de junio, su esposa, Waleska Pérez, denunció la desaparición física de Acosta Arévalo, con quien había hablado por última vez a las 2:00 p.m. del día anterior, mientras se encontraba en una “reunión personal” en Guatire, estado Miranda. 

Pérez destacó que una comisión conformada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dgcim se lo llevó aproximadamente a las 4:30 p.m. de ese viernes, 21 de junio, día en el que la alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet, salió del país tras su visita.












Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario