Espacio publicitario

Trump asegura tener "cinco estrategias" para Venezuela

El presidente estadounidense aseguró haber conversado de Venezuela "con casi cada líder" con los que se reunió esta semana

  • DARWIN RODRIGUEZ

29/06/2019 09:39 am

Caracas.- El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, dijo no querer involucrarse mucho en la situación del país, pero mencionó tener "cinco estrategias" distintas referente a Venezuela y podría "cambiar en cualquier momento" de táctica.

En una conferencia de prensa al finalizar su participación en la cumbre del G20, en Osaka, el presidente estadounidense aseguró haber conversado de Venezuela "con casi cada líder" con los que se reunió esta semana, debido que ninguno quiere que ocurra la misma situación en sus propios países. 

Asimismo, Trump dijo que "demasiada gente esta abandonando ese país, Venezuela va a ser un pueblo fantasma".

Preguntado por si está pensando en cambiar su estrategia hacia el país caribeño dado que no ha conseguido expulsar del poder a Nicolás Maduro, Trump respondió: “Tengo cinco estrategias diferentes, podría cambiar en cualquier momento”, según informó la agencia de noticias EFE.

“Tenemos muchas cosas reservadas si tenemos que llegar a eso. No queremos implicarnos hasta el punto que usted puede estar pensando”, afirmó, en una aparente referencia a la vía militar y agregó que no tienen “muchas alternativas, tenemos cinco  diferentes para Venezuela y veremos qué ocurre. (Venezuela) está yendo muy mal, y Maduro está yendo muy mal”.

En la cumbre el presidente estadounidense conversó con el presidente de Rusia, Vladimir Putín y el de Brasil, Jair Bolsonaro y dijeron que "lograr una transición en Venezuela lleva tiempo".

En las últimas semanas, mientras la Casa Blanca moderaba su discurso contra Maduro, fuentes oficiales aseguran que los esfuerzos para presionar al oficialismo siguen a pesar que no se hagan públicos.



Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario