Espacio publicitario

Pence llama a Venezuela a liberar ejecutivos de Citgo

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, admitió que es poco probable que salgan en libertad los ejecutivos petroleros hasta que Maduro ya no esté en el poder

  • AP

02/04/2019 04:17 pm

Washington - El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, exhortó este martes al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar en libertad inmediatamente a seis ejecutivos petroleros estadounidenses que tienen más de un año encarcelados en el país sudamericano sin ser enjuiciados. 

Los presos -uno ciudadano estadounidense y el otro residente permanente- están siendo "detenidos ilegalmente" por el presidente Nicolás Maduro, denunció Pence, reseñó AP.

Sin embargo, admitió que es poco probable que salgan en libertad hasta que Maduro ya no esté en el poder.

Pence hizo sus comentarios al reunirse en la Casa Blanca con familiares de los presos, que trabajaban para Citgo, la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Fueron arrestados en noviembre del 2017 y acusados de malversación, al ser convocados a Caracas supuestamente para una reunión de último minuto.

Estados Unidos y más de cincuenta países no reconocen al Gobierno de Maduro pues consideran que las ultimas elecciones presidenciales estuvieron plagadas de fraude. En lugar de ello reconocen al opositor Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, como el presidente encargado del país.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario