Espacio publicitario

Fiscalía solicitó al TSJ sumar “saboteo eléctrico” a investigación contra Juan Guaidó

Saab asegura que el presidente de la AN sugirió el apagón a través de un tuit publicado días antes de que ocurriera

  • GILBERTO CARREÑO

12/03/2019 01:17 pm

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, acudió ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia, con el propósito de solicitar de ese organismo se inicie una investigación sobre la presunta implicación del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, en el apagón que aún afecta a gran parte del territorio nacional.

Explicó Saab a los periodistas convocados a una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público, que solicitará se sumen nuevos elementos a la investigación iniciada por el máximo tribunal desde el pasado mes de enero y que dieron lugar a la emisión de medidas cautelares contra del parlamentario, quien asumió funciones de “presidente interino” en acto público. 

El fiscal acusa a Guaidó de haber burlado decisiones de las “instituciones democráticas” al desacatar las prohibiciones dictadas en su contra, como su salida del país. 

En su propósito de demostrar la presunta implicación de Guaidó en el apagón iniciado el pasado jueves 7, Saab citó un tuit de fecha anterior a la del suceso, que le atribuye, y en el que se expresaba: “Venezuela tiene claro que la luz llega con el cese de la usurpación”, y señala que no es casual este hecho, del que hasta la revista Forbes, que supone el fiscal aliada al Gobierno estadounidense, indica que “es bastante realista” la versión del gobierno venezolano sobre el presunto ataque cibernético contra el sistema eléctrico del país. 

Asimismo, reiteró el fiscal Saab sus acusaciones, y las del resto de las instituciones del Poder Público nacional, que señalan a Juan Guaidó, como corresponsable de las medidas aplicadas por sectores de la banca financiera mundial contra los intereses de la nación, así como de propiciar actos violentos por parte de grupos de personas señalados en actos vandálicos que incluyen los saqueos contra establecimientos comerciales ocurridos durante los días de lo que el Gobierno viene calificando como saboteo ejecutado por el Ejecutivo de Estados Unidos. 

Ataque cargado de epítetos 
Por su parte el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez arremetió ayer contra el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, con un discurso cargado de muchos epítetos y sin nuevos elementos relacionados con el apagón iniciado el jueves 7. 

Aparte de indicar que la mayor porción del país está recibiendo energía eléctrica, solo palabras de gran carga ofensiva, fue lo que pronunció el funcionario, en la presunta “rueda de prensa” convocada ayer, tal como lo hizo el fiscal Tareck William Saab en su despacho.

Maduro: rumbo a la victoria 
A través de constantes cadenas de radio y televisión, el Gobierno nacional ha venido repitiendo desde la noche del pasado lunes el mensaje del presidente Nicolás Maduro, en el que previene a la población sobre lo que considera como una amenaza vigente de la oposición contra el sistema eléctrico nacional, para lo cual llama a la unión cívico-militar, incluyendo a los colectivos, a mantenerse unida. 

Además insiste en que “la victoria está próxima”, al lograrse la rehabilitación del servicio en gran parte del país, y amplió hasta este miércoles el "asueto" escolar y laboral. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario