Espacio publicitario

Guaidó envió solicitud a la AN para decretar estado de alarma en el país

El presidente del Parlamento ordenó a la Fuerza Armada que proteja las instalaciones y al personal de Corpoelec para que puedan cumplir sus labores de recuperación del sistema eléctrico

  • CRISBEL VARELA

11/03/2019 02:06 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, envió al Parlamento venezolano la solicitud para que se decrete estado de alarma en todo el territorio nacional, tras el apagón que cumplió este domingo más de 60 horas.

En el decreto se establece que el estado de alarma nacional sea por 30 días, prorrogable por 30 días adicionales, que según explica no significa la suspensión de ninguna de las garantías constitucionales.

El reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países ordenó a la Fuerza Armada que proteja tanto las instalaciones como al personal de Corpoelec para que puedan cumplir sus labores de recuperación del sistema eléctrico. 

El texto también precisa que el secretario general de la ONU será informado del mencionado decreto.

Por otra  parte pidió la "inmediata suspensión del suministro de crudo, combustible y sus derivados a la República de Cuba”.

Desde el pasado jueves Venezuela atraviesa un colapso del sistema eléctrico que el Gobierno atribuyó a un "ataque cibernético" por parte de Estados Unidos (EEUU). 

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que no había nada extraordinario que reportar, mientras que el diputado José Manuel Olivares, indicó en un balance que hasta el momento van 21 fallecidos a causa del apagón. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario