Espacio publicitario

Bolivia celebra que Grupo de Lima descarte uso de la fuerza en Venezuela

El presidente boliviano, Evo Morales saludó este martes el pronunciamiento del Grupo de Lima en contra del uso de la fuerza en la crisis de Venezuela

  • AFP

26/02/2019 11:49 am

La Paz.- El presidente boliviano, Evo Morales saludó este martes el pronunciamiento del Grupo de Lima en contra del uso de la fuerza en la crisis de Venezuela y a favor de una transición democrática en el marco de su Constitución.

"Saludamos a los países del Grupo de Lima que se pronunciaron en contra de una intervención armada contra Venezuela", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter. 

"Somos una región de paz en la que el respeto por la vida es fundamental para nuestros pueblos. Lo hemos dicho y lo mantenemos: el diálogo es el único camino", remarcó Morales, uno de los pocos aliados de Maduro. 

El Grupo de Lima, conformado por Canadá y 13 países latinoamericanos se reunió el lunes en Bogotá, con al juramentado presidente interino venezolano Juan Guaidó y el vicepresidente estadounidense Mike Pence. 

A excepción de Estados Unidos (EEUU), que dejó abiertas "todas las opciones" para forzar a Maduro a dejar el poder en Venezuela, el Grupo de Lima descartó el uso de la fuerza en el cerco que pretende estrechar contra el presidente venezolano.  

Bolivia y Venezuela mantienen una fluida relación desde que Morales asumió en 2006.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario