Espacio publicitario

Liberan a Jorge Ramos y resto del equipo de Univisión que estaba retenido en Miraflores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó de la liberación del equipo periodístico quien estaba detenido desde las 4:30 pm

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

25/02/2019 09:28 pm

Caracas.- El equipo periodístico de Univisión que se encontraba “retenido arbitrariamente” en el Palacio de Miraflores de Caracas, sede del Ejecutivo venezolano, fue liberado según informó el SNTP.

"Liberado todo el equipo de Univisión. Acaban de salir de Miraflores, dónde se encontraban desde las 4:30pm al volver de almorzar tras la segunda reprogramación de una entrevista pautada con Nicolás Maduro", aseguró la asociación gremial a través de su cuenta oficial de Twitter. 

Asimismo, aseguraron que Jorge Ramos, quien encabezaba el equipo de Univisión, junto al resto de los periodistas y técnicos fueron grabados y escoltados “durante todo el trayecto”; además de informar que fueron despojados de “todo el equipo técnico que llevaron a Palacio para la entrevista”.

Según lo había manifestado previamente la cadena norteamericana de habla hispana en la referida red social el equipo periodístico encabezado se encontraba en el palacio presidencial haciéndole una entrevista a Nicolás Maduro, quien al parecer mandó a borrar el material grabado por los comunicadores al no gustarle las preguntas que le hicieron.

De igual manera la corresponsal de CNN en español en Venezuela, Osmary Hernández había precisado que eran siete los detenidos, incluyendo a Francisco Urreiztieta corresponsal de Univisión en el país, a quienes "les quitaron sus equipos y teléfonos celulares". 

Este hecho se une a los ocurridos durante el último mes, donde periodistas de medios y agencias internacionales se les ha impedido su libre ejercicio e incluso han sido expulsados del país, a pesar de que Maduro se queja constantemente de que no cubren la realidad y ha invitado a algunos de ellos a conocer "la Venezuela de verdad".

Jorge Rodríguez justificó la detención

Por su parte, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, trató de justificar la detención asegurando que por Miraflores habían pasado "centenas de periodistas" que han recibido un "trato decente que de forma habitual" ofrecen a quienes "vienen a cumplir con el trabajo periodístico, y han publicado el resultado de ese trabajo", señaló.

"No nos prestamos a shows baratos", finalizó una publicación compartida por Rodríguez en su cuenta oficial de Twitter.

Mientras tanto, la periodista Patricia Janiot indicó que Jorge Rodríguez le habría adelantado que Ramos y su equipo fueron retenidos porque el periodista de la cadena hispano-estadounidense, lo llamó "dictador y asesino". 

Sebin mantiene tomadas instalaciones de hotel donde se encuentran Ramos y su equipo

Por último se pudo conocer que el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) mantiene tomadas las instalaciones del hotel en Caracas en que se hospeda Ramos y el resto del equipo de Univisión Noticias que fue detenido en Miraflores. 

"Funcionarios ordenaron impedir la entrada o salida de cualquier persona", detalla un mensaje compartido por el SNTP por Twitter.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario