Espacio publicitario

Arreaza: No permitiremos una intervención contra Venezuela

Durante una entrevista este lunes para el programa estadounidense, Democracy Now, Arreaza ratificó que el "hostigamiento" norteamericano contra Nicolás Maduro es por el petróleo

  • AVN

25/02/2019 01:57 pm

Caracas.- El canciller Jorge Arreaza aseguró que desde el Gobierno de Nicolás Maduro "no vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas".

Durante una entrevista este lunes para el medio estadounidense, Democracy Now, Arreaza aseveró que el "hostigamiento" norteamericano contra el presidente Maduro es por el petróleo. 

"Todo esto se trata de petróleo. Quieren a Maduro porque quieren recuperar el control que tenían sobre la economía venezolana antes de la revolución bolivariana", explicó, citado por la Cancillería venezolana. 

El jefe de la cartera de Exteriores enfatizó que "protegerá la soberanía" del país, por lo cual dijo que no permitirán una intervención militar.   

"No vamos a permitir una intervención, somos los venezolanos quienes resolveremos nuestros problemas", remarcó.

Aseveró que el plan contra Venezuela lo activó la oposición venezolana el año pasado, decidiendo no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales para el período 2019-2025, reseñó AVN.

Subrayó que el senador estadounidense, Marco Rubio, y el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, publican "falsas noticias" mediante sus redes sociales, por lo cual indicó que "tienen una obsesión con Venezuela".  

"Cuando ves la TV, parece que (Nicolás) Maduro dio la orden a sus militares para disparar contra el pueblo, y eso no es cierto", destacó al tiempo que resaltó que el gobierno fue "muy prudente para resistir una invasión".  

Además indicó que es "lamentable" observar a los líderes opositores seguir instrucciones del gobierno estadounidense y pidiendo una intervención militar para el país.

Por otra parte, recordó que fue creado un importante Grupo de Estados de 60 Estados miembros de Naciones Unidas (ONU), a fin de "defender" los principios fundamentales de la Carta del organismo multilateral, rechazando las maniobras "injerencistas" contra Venezuela. "¡No podemos hacer silencio ante las violaciones de los principios de la Carta!", sentenció.

Señaló que durante su visita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sostuvo la semana pasada una reunión con 60 delegados de diversas naciones quien expresaron su apoyo y respaldo a la defensa de los principios y al derecho del pueblo venezolano. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario