Espacio publicitario

Más de 100 millones de dólares para ayuda humanitaria se han comprometido para Venezuela

El coordinador del Grupo de Trabajo de la OEA para los migrantes, David Smolansky, reiteró el agradecimiento de las naciones que se comprometieron con la ayuda humanitaria para los venezolanos

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

14/02/2019 01:51 pm

Caracas.- El coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para los migrantes, David Smolansky, informó que se aseguraron más de 100 millones en insumos de ayuda humanitaria para Venezuela.

La mañana de este jueves en la sede de la OEA se realizó la primera conferencia internacional sobre ayuda humanitaria para el pueblo venezolano, en la que se comprometieron “recursos que van a ser utilizados únicamente para alimentos, medicamentos, que puedan ingresar al país” señaló Smolansky durante su participación.

“Queremos reiterar el agradecimiento a las naciones que el día de hoy se han comprometido con esta ayuda humanitaria así como también a todas las naciones que están facilitando con logísticas”, expresó el dirigente opositor, quien también resaltó la labor y el apoyo de los países fronterizos que están facilitando tanto la entrada de ayuda humanitaria, como la de migrantes venezolanos.


Por su parte, Smolansky acotó que la crisis humanitaria, "la violencia generalizada, violación de derechos humanos y el instrumento de control social, son las razones de los venezolanos para huir del país", donde aseguró además haber tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera “y cada vez los relatos de los migrantes son más desgarradores".

En el evento se contó con la presencia del representante diplomático del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó en Washington, Carlos Vecchio, del representante especial ante la OEA, Gustavo Tarre Briceño, y los dirigentes políticos opositores, David Smolansky, José Manuel Olivares y Lester Toledo.

El jefe del legislativo, Juan Guaidó, expresó este mismo jueves que la ayuda humanitaria -prevista para ingresar al país el 23 de febrero- entrará "sí o sí".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario