Espacio publicitario

Miguel Pizarro: La ayuda humanitaria es una "necesidad urgente" en nuestro país

El diputado dijo que cientos de miles de venezolanos no tienen acceso a medicinas, alimentos y no tienen las condiciones mínimas en el sistema hospitalario y de salud

  • ANDREA TORRES

05/02/2019 11:28 am

Caracas.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, se pronunció este martes en una rueda de prensa de la Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria.  

"Queremos decir con mucha firmeza que la ayuda humanitaria no es una limosna, no se trata de la dependencia de unos por la dependencia de otros, la ayuda humanitaria es una necesidad urgente en nuestro país", destacó Pizarro. 

Añadió que cientos de miles de venezolanos que hoy no tienen acceso a medicinas, a alimentos, que no tienen las condiciones mínimas en el sistema hospitalario y en el de salud, "necesitan de la ayuda humanitaria".

Acotó que desde el 2016 la AN "ha hecho la declaratoria de emergencia, la ley y los protocolos para que la ayuda humanitaria se pudiera implementar". 

"A este punto llegamos porque quienes debieron haber comprado medicinas, se compraron mansiones en otros países, quienes debieron haber equipado los hospitales, haber remodelado nuestro sistema de salud, haber garantizado la liberación de las escuelas y garantizado la vacunación y la atención primaria en la población; decidieron enriquecerse, hacerse millonarios, y robarse la plata de todos los venezolanos" señaló. 

Además, envió un mensaje a los órganos multilaterales y al representante de Naciones Unidas en Venezuela: "basta de simulación, simular que en nuestro país no hay una crisis, impide que el acceso al fondo estratégico de medicinas de la OPS se pueda hacer en el volumen para atender la crisis". 

Hizo un llamado a los militares fronterizos para que apoyen con la llegada de la ayuda humanitaria, "o se está del lado del problema y la indolencia, o se ayuda al pueblo necesitado". 

Asimismo, indicó que están "programando la organización de médicos armados de insumos. Sabemos de directores y de militares que nos van a ayudar para la entrada de medicinas a los hospitales". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario