Espacio publicitario

Liberados dos de los cuatro periodistas detenidos en Miraflores

El SNTP denunció por medio de la red social Twitter en horas de la noche del martes la detención de dos reporteros chilenos y dos venezolanos en Miraflores

  • ANDREA TORRES

30/01/2019 07:57 am

Caracas.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP), anunció la liberación de dos de los periodistas detenidos en Miraflores luego de 10 horas. Los comunicadores chilenos siguen detenidos. 

"Fueron expuestos a agresiones verbales y los obligaron a firmar un acta que da cuenta del trato dado y que afirma que se garantizaron derechos como la comunicación, cuando no fue así", indicó en un tweet. 

El SNTP denunció por medio de la red social Twitter en horas de la noche del martes la detención de dos reporteros chilenos y dos venezolanos en Miraflores. 

Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona son los chilenos pertenecientes a TVN, y los venezolanos Mayker Yriarte, de TVVNoticias y Ana Rodríguez de VPITV, y quienes fueron despojados de sus documentos.

Las denuncias se efectuaron a partir de las 10 de la noche, cuando los periodistas se encontraban en Miraflores dando cobertura de la vigilia convocada. 

Roberto Araos, representante de la embaja de Chile en Venezuela, y representantes de SNTP, llegaron al sitio en horas de la madrugada para exigir la libertad de los periodistas,

Efectivos de seguridad en Miraflores reconocieron que allí mantienen a los dos periodistas chilenos. "No están detenidos", "pretenden justificar", indicó en otro tweet el Sindicato. 


El presidente de Chile, también exige la liberación de los periodistas 


La secretaria general del Gobierno de Chile, Cecilia Pérez Jara, calificó como "un atentado a la libertad de prensa" la detención arbitraria de los reporteros chilenos Rodrigo Pérez y Gonzalo Barahona, junto a los dos colegas venezolanos.






Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario