Espacio publicitario

Marcelo Crovato escapó de su arresto domiciliario en Caracas

El abogado venezolano-argentino Marcelo Crovato cumplía "casa por cárcel" desde el 2015. Durante su permanencia en Yare III, intentó acabar con su vida ahorcándose debido a su mal estado de salud

  • Diario El Universal

18/03/2018 01:23 pm

JESÚS A. HERRERA S.

Caracas.- Marcelo Crovato, abogado penalista argentino-venezolano detenido en el 2014 por "razones políticas", se escapó este sábado de su arresto domiciliario en Caracas y cruzó hacia Colombia junto con su esposa y sus dos hijos.

De 50 años, Crovato fue sentenciado con la medida de “casa por cárcel” en el 2015, no sin antes haber estado en una celda de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y luego en el recinto penitenciario Yare III durante el 2014, por haber formado parte de una protesta antigubernamental hace cuatro años, cuando asistió a manifestantes detenidos durante un allanamiento.

El abogado, durante su permanencia en Yare III, intentó acabar con su vida ahorcándose debido al mal estado de salud que tenía.

Según un comunicado del aquel entonces director ejecutivo del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, Crovato tenía “carcinoma en la piel", necesitaba operación de columna y tenía chikungunya. "Los informes médico forenses del propio Ministerio Público recomiendan su atención médica urgente”, decía el escrito.

A través de su cuenta en Twitter, Crovato respondió a Cornelia Schmidt, diputada del Parlamento argentino (quien siempre abogó por su libertad en Venezuela) donde refirió que había renovado su promesa y su compromiso por servir “a la patria”.

“Cuando crucé lo primero que hice fue voltear hacia Venezuela, renovar la promesa y saludar con la seña Scout, comprometido a servir a la Patria. Mi promesa está viva, Scout por un día y para siempre como me enseñaste. Siempre listo”, reza la publicación de Crovato, quien se dispone a llegar a Argentina en las próximas horas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario