Espacio publicitario

Guaidó: No iremos a unas elecciones que no tengan las condiciones y garantías reales

El presidente del Parlamento, Juan Guaidó, aseveró que varios países de Europa ya se comunicaron con él y dijeron que van a respaldar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

  • CRISBEL VARELA

26/01/2019 09:22 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, aseveró este sábado que no se prestará "para falsos diálogos" y negó que el pueblo asista "a unas elecciones que no tengan condiciones y garantías reales". 

No obstante, afirmó estar dispuesto a reunirse "con todo funcionario que quiera el cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres". 

Explicó que "son muchos los elementos necesarios para una elección libre, como la renovación del Consejo Nacional Electoral (CNE), abrir el registro electoral en el exterior, tener auditorías previas y que no haya inhabilitados". 

"No nos van a detener, para falsos diálogos no nos vamos a prestar y menos para unas elecciones sin condiciones", dijo. 

Aseveró que varios países de Europa ya se comunicaron con él y dijeron que van a respaldar el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.  

También expresó que desde hoy "inicia el proceso de protección de activos para que no se sigan robando el dinero de Venezuela".

Sobre las 72 horas que dio el presidente Maduro a los diplomáticos estadounidenses para que abandonaran el país después de romper relaciones con Estados Unidos, Guaidó comentó que ya se cumplieron las horas y todavía sigue funcionando la embajada del país norteamericano "por órdenes de este Gobierno, porque somos amigos del mundo".

Minutos antes, la diputada Delsa Solórzano, detalló a los presentes que la Ley de Amnistía, que fue discutida junto a la sociedad civil, el resto de los diputados del Parlamento y personeros del Frente Amplio Venezuela Libre; "no está aprobada todavía, faltan más consultas, más cabildos. Pero nos deben ayudar a distribuir a cada fiscal, a cada policía, a cada militar ''.

“Hoy hablo por todas las víctimas del régimen usurpador, en Petare y las diferentes zonas populares que han salido a protestar, van más de 20 caídos” dijo el parlamentario Juan Andrés Mejía, haciendo referencia a las protestas que se han presentado desde el 21 de enero en distintas zonas populares del país.  

Además, familiares de presos políticos hicieron acto de presencia en la concentración para manifestar su respaldo a la aprobación de la Ley de Amnistía.

Guaidó anunció las próximas acciones a seguir para este fin de semana, en donde el día de hoy se realizarían "asambleas populares" en todos los circuitos del territorio nacional. Este evento se haría para "rendir tributo" a las víctimas y "propagar la información y organización de esta etapa", expresó en rueda de prensa en la plaza Bolívar de Chacao este jueves. 

También instó a los venezolanos a descargar la "Ley de Amnistía" para funcionarios civiles y militares e imprimirla, con el objeto de difundirla y hacérsela llegar a los integrantes del cuerpo militar, mediante una entrega masiva en comandancias, alcabalas y puestos militares este domingo, ese día también anunciará la fecha de una "gran movilización" para la próxima semana.

Hasta ahora, los países que apoyan a Guaidó son: Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Paraguay, Brasil, Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina, Guatemala, Costa Rica, Panamá, Honduras, Georgia, Albania, Kosovo, Haití, Bahamas, República Dominicana y Reino Unido. 

En contraparte, otras naciones han expuesto una posición a favor de Nicolás Maduro, tales como Rusia, Cuba, China, México, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Turquía, Irán y Siria. 



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario