Espacio publicitario

Guaidó: Lo que pasó en Cotiza con la GNB demuestra el sentimiento generalizado en la FAN

El presidente de la Asamblea Nacional aseveró que los militares venezolanos saben que la cadena de mando "está rota" por la "usurpación" del cargo presidencial

  • CRISBEL VARELA

21/01/2019 10:01 am

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, señaló que lo ocurrido la madrugada de este lunes en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de Cotiza es una "muestra del sentimiento generalizado" que, a su juicio, impera dentro de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Desde el Comando de la GNB en Cotiza, la madrugada de hoy un grupo de efectivos militares dijo desconocer a Nicolás Maduro como presidente de la República.

Uno de los efectivos, que se identificó como el sargento mayor de tercera Valdren Figueroa, señaló que la tropa profesional de la GNB desconocía el mandato de Maduro. “Nos pidieron defender la Constitución y aquí estamos con las tropas”, agregó.

Esta situación produjo protestas en la zona de vecinos que decían apoyar a los GNB alzados. Efectivos del FAES y el Dgcim dispersaron las manifestaciones del lugar.

Posteriormente, la Fuerza Armada Nacional (FAN) aseguró a través de un comunicado que los efectivos sublevados -a los que calificó de un reducido grupo de asaltantes- se rindieron y fueron capturados.

Por su parte, Guaidó -en otro mensaje- aseveró que el Parlamento se compromete "a brindar todas las garantías necesarias a los miembros de la FAN", siempre y cuando estos contribuyan con la "restitución" del orden constitucional. 

Añadió que el objetivo no es que la FAN se divida o enfrente, sino que actúen del "lado del pueblo", porque según el jefe legislativo, los militares venezolanos saben que la cadena de mando "está rota".

Durante una entrevista el domingo en el diario Folha de Sao Paulo, Guaidó ofreció  amnistía para los militares que abandonen al mandatario nacional que, según la AN, se mantiene "usurpando" la Presidencia de la República. 




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario