Espacio publicitario

Federación de Centro Universitario de la UCV convocó a cabildo abierto este lunes

Los estudiantes hicieron un llamado a las universidades públicas y privadas para que se sumen a la convocatoria

  • CRISBEL VARELA

18/01/2019 02:46 pm

Caracas.La Federación de Centro Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV) convocó a un cabildo abierto para este lunes 21 de enero a las 10 de la mañana en esta casa de estudio. 

Los estudiantes aseguraron que apoyarán la ruta de la Asamblea Nacional (AN), para "exigir elecciones libres y defender la democracia". 

Hicieron un llamado a los estudiantes de las universidades públicas y privadas para que se sumen a la mencionada convocatoria.

El 5 de enero se instaló la nueva junta directiva de la AN para el período legislativo 2019-2020 tal como lo establece la Constitución de la República. Resultaron electos los diputados Juan Guaidó, de Voluntad Popular (VP), como presidente del Parlamento; Edgar Zambrano, de Acción Democrática (AD), como primer vicepresidente; y Stalin González, de Un Nuevo Tiempo, como segundo vicepresidente. 

El 10 de enero se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a Nicolás Maduro como presidente de la República para un segundo período presidencial en vista del "desacato" en el que se encuentra la AN. Este hecho fue desconocido por la AN, el Grupo de Lima a excepción de México, la Organización de Estados Americanos (OEA), Canadá y Estados Unidos (EEUU). 

La Unión Europea lamentó que el Gobierno nacional no hubiese escuchado los llamados a nuevas elecciones presidenciales. 

En este sentido, el 11 de enero Guaidó anunció que se apegaba a los artículos de la Constitución 333, 350 y 233 “para lograr la conformación efectiva del Gobierno de transición”.

Desde el 10 de enero el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, ha convocado "cabildos abiertos" en diversos estados del país para solicitar el apoyo de la sociedad civil y militar a fin de "desconocer" el Gobierno de Maduro. Además, convocó a una "gran marcha" para el día 23 de enero.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario