Espacio publicitario

Unión Europea no participará en la juramentación de Maduro

Para este jueves está prevista una reacción conjunta de la UE respecto a la investidura de Nicolás Maduro. El presidente será juramentado para llevar las riendas de Venezuela hasta el 2025

  • Diario El Universal

10/01/2019 09:30 am

Caracas.- La Unión Europea (UE), así como sus Estados miembros, confirmaron este jueves que no estarán presentes durante la toma de posesión del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien se juramentará para el período de Gobierno 2019-2025. 

La portavoz de Exteriores comunitaria, Maja Kocijancic, informó en rueda de prensa de la Comisión Europea que "la UE y los Estados miembros no participarán en la sesión de investidura presidencial hoy", según la agencia española Efe.

Igualmente señaló que la Unión Europea "continuará su compromiso diplomático y político en apoyo de una solución política pacífica y democrática a la crisis en Venezuela, manteniendo abiertos los canales de comunicación con todos los socios relevantes”.

Para este jueves está prevista una reacción conjunta de la UE respecto a la investidura de Nicolás Maduro, quien luego de salir reelecto en los comicios presidenciales del 20 de mayo, tomará posesión del cargo de Presidente de la República hasta el año 2025. 

Esta investidura ha sido duramente criticada por los actores políticos de oposición dentro y fuera del territorio venezolano, al calificar la acción constitucional como un acto de usurpación por parte de Maduro, debido a que las elecciones "no fueron legítimas", según los estándares internacionales. 

El Grupo de Lima ha sido el primero en tomar una actitud en contra de Maduro por la toma de posesión, advirtiendo que desconocerá al Gobierno venezolano. La decisión fue tomada en una declaración que contó con el respaldo de 13 de los 14 países de América Latina que conforman esta agrupación. 

El jefe de Estado, por su parte, dio 48 horas a esta organización para que "rectifique" su postura sobre Venezuela. 

Venezuela está sumida en la peor crisis económica, social y política de su historia, la cual ha afectado a sus habitantes de manera global. El Gobierno culpa a Estados Unidos y otros factores de la situación, mientras que la oposición afirma que es por las malas políticas que ha tomado Nicolás Maduro. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario